Espartero, Volumen2

Portada
Sociedad Literaria, 1844 - 3014 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 718 - Aquí el ósculo de paz y la incorporacion de las contrarias fuerzas, formando una sola masa y un solo sentimiento, ha sido el principio que ha de asegurar para siempre la union de todos los españoles bajo la bandera de Isabel II, de la Constitucion de la monarquía, y de la Regencia de la Madre del pueblo, la inmortal Cristina.
Página 535 - VM cuando se interesan millares de vivientes que serian victimas si se perdiera, sirviéndome en el dia para el apoyo de mis resoluciones la voluntad general tanto del ejército como de los pueblos, cansados ya de sufrir la marcha tortuosa y venal de cuantos han dirigido el timon de esta nave venturosa cuando ya divisa el puerto de su salvacion.
Página 533 - Portugal para defenderla, y mas particularmente desde mis ágrias contestaciones con el general Moreno , oscureciendo y despreciando mi particular servicio prestado en la batalla sostenida contra el rebelde Espartero sobre las alturas de Arrigorriaga , la que pudo y debió haber presentado el término de la guerra , puesto que el enemigo contaba solo por aquel entonces con el resto de muy pocas fuerzas , despues de que Bilbao hubiera sucumbido encerrado en él todo su ejército con la division inglesa...
Página 539 - ... mi voz, al saber mi voluntad, se mostrará indigno de este suelo, de la justa y sagrada causa que defendemos, de las filas...
Página 539 - Separado ya del mando del ejército, lo declaro traidor, como á cualquiera que después de esta declaración, á que quiero se dé la mayor publicidad, le auxilie ú obedezca: los jefes y autoridades de todas clases, cualquiera de vosotros, está autorizado para tratarle como tal si no se presenta inmediatamente á responder ante la ley.
Página 121 - Como general en jefe del ejército de la reina, y en nombre de su gobierno, os aseguro que estos fueros que habéis temido perder, os serán conservados, y que jamás se ha pensado en despojaros de ellos.
Página 536 - ... pero al presente no puedo ya verificarlo, consagrada mi existencia al bienestar y felicidad de los pueblos , y del ejército que pertenece á estas provincias; y por lo tanto ruego á VM de nuevo se preste á conceder lo que todos desean y que tal vez facilitará el término de una guerra que inunda el suelo español de sangre inocente, vertida al capricho y á la ferocidad de algunos ambiciosos.
Página 707 - Baldomcro Espartero recomendará con interés al gobierno el cumplimiento de su oferta de comprometerse formalmente a proponer a las Cortes la concesión o modificación de los fueros.
Página 631 - Habéis visto caer por el plomo fratricida á vuestros mejores generales , á los más firmes baluartes de la restauración; y á un monstruo tan feroz como brutal, tan estúpido como atrevido, ponerse á la cabeza de un puñado de asesinos, matar, desterrar, y lo que es peor, deshonrar, aplicándoles el dictado de traidores á los héroes en...
Página 605 - Y pueden temblar en efecto, si Dios, como espero en su misericordia, continúa asistiéndonos. En el dia que Cabrera llegue á disponer del número de armas que...

Información bibliográfica