Descripcion amena de la República Argentina, Volumen2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 153 - Cada comarca en la tierra tiene un rasgo prominente; el Brasil su sol ardiente, minas de plata el Perú; Montevideo su cerro; Buenos Aires, patria hermosa — , tiene su pampa grandiosa; la pampa tiene el ombú.
Página 184 - El Gobierno federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes.
Página 186 - ... y costas^ ejercer libremente su culto, testar y casarse conforme á las leyes. No están obligados á admitir la ciudadanía, ni á pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término á favor del que lo solicite, alegando y probando servicios á la República.
Página 184 - Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.
Página 188 - ... océano, calmando el ardor de los pedregales y arenales y refrescando el ambiente general de las mesadas y pampas. Estos vientos son los que provocan ese estado de fuerte agitación del mar, de gran oleaje, de tremendas marejadas, particularmente común en el verano, lo que asimismo ocurre en las costas de la Tierra del Fuego y de la Isla de los Estados con los vientos sudoeste y oeste-noroeste, los alisios de aquella zona antartica, que se desatan en temporales huracanados hasta dos veces por...
Página 301 - Introducir libres de derechos las prendas de uso, vestidos, muebles de servicio doméstico, instrumentos de agricultura, herramientas, útiles del arte u oficio que ejerzan y una arma de caza por cada emigrante adulto, hasta el valor que fije el Poder Ejecutivo.
Página 134 - ¡Santo! ¡Santo! ¡Señor Dios de los ejércitos! ¡Llenos están los Cielos y la tierra de la Majestad de vuestra gloria ! Se oían castañetear los dientes de Adelaida, pálida como la muerte.
Página 302 - Cada pasajero tendrá derecho á ocupar un espacio de un metro y treinta centímetros cuadrados, si la altura del puente es de dos metros y veinte y ocho centímetros; de un metro y treinta y tres centímetros cuadrados, si la altura fuese de un metro y ochenta y tres centímetros; y de un metro cuarenta y nueve centímetros cuadrados, si la altura del puente fuese de un metro y sesenta y seis centímetros. Los niños menores de un año no entrarán en este cómputo; y dos niños menores de ocho...
Página 303 - ... bordo acerca del carácter de la enfermedad y demás circunstancias de ella. Art. 29. En el caso previsto en el artículo anterior, el capitán del buque hará izar una bandera convencional al llegar...
Página 314 - Estas áreas solo podrán ser adquiridas por los que se obliguen á poblarlas, introduciendo dentro de los dos primeros años, un capital en haciendas y poblaciones por valor de quinientos pesos por cada lote de cuatro leguas; 9...

Información bibliográfica