Imágenes de páginas
PDF

BIBLIOTECA JURIDICA

DE LA

REVISTA GENERAL DE LEGISLACION Y JURISPRUDENCIA.

TRATADO

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. DE

[ocr errors]

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

ó

DEL CONFLICTO DE LAS LEYES DE DIFERENTES NACIONES

EN MATERIA DE DERECHO PRIVADO;
POR MR- FELIX,

Doctor en Derecho, Abogado en el Tribunal Real de Parta,
Miembro corresponsal de las Academias Reales de
Munich, Nápoles y Turin, y de la Sociedad formada en Londres
para la reforma de la legislacion.

TERCERA EDICION,

CORREGIDA T AUSENTADA

POR Mr. GARLOS DEMANGEAT,

SUPLENTE EN LA ESCUELA DE DERECHO ,
T ABOGADO EN EL TRIBUNAL IMPERIAL DE PARÍS.

TRADUCIDA Y ANOTADA EN LO REFERENTE Á ESPAÑA

POR LOS DIRECTORES DE LA

Revista General de Legislación y Jurisprudencia.

Tomo i.

¿amienta De La Revista de Legislacion, Á Cargo De J. .morales,
calle de los Abades, núm. 20.

ADVERTENCIA DE LOS EDITORES.

La Direccion de la Revista General De Legislacion T Jurisprudencia tiene contraído con el público el compromiso de dar á luz en idioma castellano la obra que publicó Mr. Foelix, con el título de Tratado de derecho internacional privado, ó del conflicto de las leyes de diferentes Estados en materia de derecho privado, enriquecida con las anotaciones y adiciones de Mr. Demangeat.

La importaucia y utilidad de la obra, que puede ser considerada como clásica en su género, es umversalmente reconocida: su publicacion en España no puede menos de ser oportuna. Las cuestiones de derecho internacional privado se multiplican en proporcion al creciente aumento de nuestras relaciones amistosas, comerciales é industriales con los demás pueblos civilizados de ambos hemisferios: por esto, lo que antes era objeto del estudio de muy pocos letrados, puede decirse que hoy es de necesidad absoluta para todos, como lo es para cuantos desempeñan funciones diplomáticas ó consulares. De aquí dimana la preferencia que la Direccion de la Revista ha dadoá la obra de Mr. Foelix; preferencia tanto mas particular, cuanto que carecemos de obras de esta clase que llenen cumplidamente las exigencias de la teoría y las necesidades de la práctica.

A las notas que el mismo Mr. Fcelix escribió, y á las que despues de la muerte de este añadió M. Demangeat, se agregan algunas relativas especialmente á nuestro derecho y á nuestra jurisprudencia (1); procurando de este modo la utilidad de los que consulten esta obra.

(i) Las notas de Mr. Foelix van señaladas con una F. á su final: las de Mr. Demangeat con una D., y las añadidas en esta edicion con las de D. <Z«

« AnteriorContinuar »