Imágenes de páginas
PDF
EPUB

COLECCION HISTORIADORES DE CHILE

Y DE DOCUMENTOS RELATIVOS

Á LA

HISTORIA NACIONAL

[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][graphic][merged small][merged small]
[merged small][ocr errors]

Feger 12-6-51 76857

PRÓLOGO

He aquí las noticias biográficas que podemos dar de los capitulares que componían el Cabildo de Santiago durante los años que abarca el presente volumen.

CABILDO DE 1582:- Agustín Briseño y Francisco de Lugo, alcaldes; Alonso de Córdoba, el mozo, Juan de Barros, Antonio Gonzá. lez, Hernán Pérez de Quesada, Antonio Zapata y Pedro de Bustamante, regidores.

Respecto de los alcaldes, sólo debemos añadir que Francisco de Lugo no pudo tomar posesión de su cargo, por causa de enfermedad y luego de su muerte, ocurrida en la primera quincena de abril de aquel año. En su lugar salió elegido Hernán Pérez de Quesada.

HERNAN PÉREZ DE QUESADA había nacido por los años de 1525; siguió desde joven la carrera de las armas, y hallándose en Po. tosí se juntó con Villagrán para venir al socorro de Pedro de Valdivia. Sirvió de ordinario en la guerra de Arauco, en la cual se le ve figurar aún en 1577, de modo que debe haberse avecindado en Santiago muy poco antes de ingresar al Cabildo.

JUAN DE BARROS.—En el tomo XVII hemos dicho ya quien era. Después de 1582 no se le vuelve á ver figurar en el Cabildo.

ANTONIO GONZALEZ aparece también por última vez entre los miembros de la corporación. Véase el tomo citado.

ANTONIO ZAPATA.—Decimos á su respecto lo mismo que del regidor precedente.

PEDRO DE BUSTAMANTE no volvió en adelante á formar

« AnteriorContinuar »