Rejistro estadístico de la República Arjentina, Volumen1

Portada
Imprenta, litografia y fundicion de tipos á vapor de J. A. Bernheim, 1865
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 9 - Constitucional, a saber: todo el territorio que se extiende desde el Desierto de Atacama hasta el Cabo de Hornos, y desde la Cordillera de los Andes hasta el mar Pacífico, con el archipiélago de Chiloé y las islas adyacentes a la costa de Chile.
Página 10 - Ambas partes contratantes reconocen como límites de sus respectivos territorios, los que poseían como tales al tiempo de separarse de la dominación española el año 1810, y convienen en aplazar las cuestiones que han podido o pueden suscitarse sobre esta materia...
Página 441 - Cámara de diputados se compondrá de representantes elegidos directamente por el pueblo de las provincias y de la capital, que se consideran á este fin como distritos electorales de un solo estado, y á simple pluralidad de sufragios, en razón de uno por cada veinte mil habitantes ó de una fracción que no baje del número de diez mil.
Página 441 - El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "presidente de la Nación Argentina".
Página 9 - Esta provincia confina por el occidente con el reino de Chile, mediando la cumbre de la cordillera; por el oriente con la de Tucumán, por los términos de la ciudad de Córdoba; por el norte con la Rioja, comarca del citado Tucumán; y por el sur, hasta el Mar del Norte.
Página 441 - El Presidente y Vicepresidente duran en sus em]pleos el término de seis años, y no pueden ser reelegidos sino con intervalo de un período.
Página 10 - ... respectivos territorios, los que poseían como tales al tiempo de separarse de la dominación española el año 1810, y convienen en aplazar las cuestiones que han podido ó pueden suscitarse sobre esta materia, para discutirlas después pacífica y amigablemente, sin recurrir jamás á medidas violentas, y en caso de no arribar á un completo arreglo, someter la decisión al arbitraje de una nación amiga.
Página 9 - Mena, en 25 de mayo de 1567 en que vierte: " de la ciudad de Mendoza, capital de esta provincia de " Cuyo, nuevo Valle de la Rioja hasta Carea, Tucumán " con Laja, Comechicones hasta Magallanes y Mar del
Página 9 - ... provincia de Cuyo, por la parte del occidente, son Chile; por la del oriente, son las pampas y llanadas del Río de la Plata y parte de las de la gobernación de Tucumán, que coextendiéndose de allí hasta las de la Rioja y sierras de S. Miguel, con todo lo demás que se comprende hasta Salta y Jujuy, le hacen lado por la banda del norte, y por la del sur el Estrecho de Magallanes.
Página 10 - PAMPASIA, f.—Región de las pampas entre los 22° y 42° de lat. aust., que comprende el Chaco, las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Buenos Aires, y el territorio ocupado hasta hace poco por los indios al sur, que termina en el río Negro; denominación dada por Mr.

Información bibliográfica