Indice general de los libros prohibidos compuesto del indice último de los libros prohibidos y mandados expurgar hasta fin de diciembre de 1789 por el señor inquisidor general y señores del Supremo Consejo de la Santa General Inquisicion, de los suplementos del mismo, que alcanzan hasta 25 de agosto de 1805, y ademas de und Index librorum prohibitorum juxta exemplar romanum jussu ss. d. n. editum anno MDCCCXXXV, en el que van intercalados en sus respectivos lugares los prohibidos hasta fin de 1842

Portada
J.F. Palacios, 1844 - 363 páginas
0 Opiniones
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Pasajes populares

Página 3 - Romana ni de lo que ella nos ha enseñado siempre y enseña..., sino por no convenir que anden en lengua vulgar, o por contener cosas que, aunque los tales autores píos y doctos las...
Página xiii - Cum experimento manifestum sit, si sacra Biblia vulgari lingua passim sine discrimine permittantur , plus inde ob hominum temeritatem detrimenti quam utilitatis oriri, hac in parte judicio episcopi aut inquisitoris stetur, ut cum consilio parochi vel confessarii Bibliorum a catholicis auctoribus versorum lectionem in vulgar! lingua eis concedere possint, quos intellexerint ex hujusmodi lectione non damnum, sed fidei atque pietatis augmentum capere posse ; quam facnltatem in scriptis habeant.
Página 205 - Disertación sobre el poder que los Reyes españoles ejercieron hasta el siglo duodécimo en la división de Obispados y otros puntos conexos de disciplina eclesiástica , con un apéndice de escrituras en que constan los hechos citados en la disertación.
Página 198 - A. UN PROVINCIAL* PAR UN DE SES AMIS SUR LE SUJET DES DISPUTES PRÉSENTES DE LA SORBONNE De Paris, ce 23 janvier 1656.
Página 3 - ... por hallarse en los que lo son algunas palabras y sentencias agenas que con el mucho descuydo de los Impressores...
Página 112 - Nouvelle bibliothèque des Auteurs ecclésiastiques. Contenant l'histoire de leur vie, le catalogue, la critique, et la chronologie de leurs ouvrages.
Página 42 - Y en esta conformidad, se permiten las versiones de la Biblia en lengua vulgar con tal que sean aprobadas por la Silla Apostólica, o dadas a luz por autores Católicos con Anotaciones de los Santos Padres de la Iglesia, o Doctores Católicos, que remuevan todo peligro de mala inteligencia: pero sin que se entienda levantada dicha prohibición respecto de aquellas traducciones en que falten las sobredichas circunstancias».10 10.
Página 3 - Abusos introducidos en la disciplina de la iglesia y potestad de los principes en su correccion, que a la soberania de la nacion en sus cortes generales ofrece un prebendado de estos reinos. Decr. 27 nov. 1820.
Página 4 - ... prohibido. Y esta advertencia puede servir para los que (menos atentos que deben ser) se querellan de que no se permiten todos los libros de los Hereges que no son de argumento haeretico ni contienen heregia.
Página 78 - Sebastián, 1821; en 8." menor. 4 12940 —Colección diplomática de varios papeles antiguos y modernos sobre dispensas matrimoniales y otros puntos de disciplina eclesiástica.

Información bibliográfica