Magallanes: el pais del porvenir. ..., Volumen1

Portada

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 62 - Por falta de pilotos, o encubierta causa, quizá importante y no sabida, esta secreta senda descubierta quedó para nosotros escondida, ora sea yerro de la altura cierta, ora que alguna isleta removida del tempestuoso mar y viento airado, encallando en la boca, la ha cerrado.
Página 14 - Tratado, la soberanía de cada estado sobre el litoral respectivo es absoluta, de tal suerte, que Chile no puede pretender punto alguno hacia el Atlántico, como la república Argentina no puede pretenderlo hacia el Pacífico...
Página 180 - CARTA ESFÉRICA que contiene la costa occidental patagónica comprendida entre los 41 y 46 grados de latitud meridional...
Página 299 - Para el Gobierno Interior del Estado, el territorio de la República se divide en provincias, las provincias en departamentos, los departamentos en subdelegaciones y las subdelegaciones en distritos.
Página 166 - Santa María de la Cabeza, que contiene el de los paquebotes Santa Casilda y Santa Eulalia para completar el reconocimiento del Estrecho en los años de 1788 y 1789.
Página 224 - Olqui por el Norte, redescubriéndose la célebre laguna de San Rafael, y se ha atravesado la Cordillera de los Andes hasta su última garganta, por agua, comprobando que el rio Aysen nace en la Patagonia oriental y dando á conocer la facilidad de construir un camino carretero o ferro-carril hasta ese territorio.
Página 226 - Que la experiencia ganada, pues, no se pierda, y que pronto se aproveche nuestro gobierno de las grandes ventajas que le proporciona esta nueva vía, en poner una vasta y hermosa comarca bajo el imperio efectivo de las leyes de nuestra República.
Página 130 - Relación histórica del viaje a la América Meridional hecho de orden de SM para medir algunos grados del meridiano terrestre y venir por ellos en conocimiento de la verdadera figura y magnitud de la tierra, con varias observaciones astronómicas y físicas", hecha por D.
Página 41 - Vírgenes, y la punta de arena está en 52° de latitud, y de longitud está 52° y 1/2; y de la punta de la arena a la otra parte habrá obra de 5 leguas; y dentro de esta bahía hallamos un estrecho que tendrá una legua de ancho; y de esta boca...
Página 42 - ... surgimos en altura de 53 grados; y en este estrecho hay muchos ancones, y las sierras son muy altas y nevadas, y con mucho...

Información bibliográfica