Estatutos aprobados por S.M. para gobierno de la Real sociedad bascongada de los amigos del pais

Portada

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 1 - Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, Islas y Tierra Firme del Mar Océano; archiduque de Austria; duque de Borgoña, de Brabante y de Milán; conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona; señor de Vizcaya y de Molina.
Página 128 - Tercero , de mi Consejo de Estado , y mi primer Secretario de Estado y del Despacho...
Página 5 - ... general de la Sociedad. I. La Sociedad Bascongada de los Amigos del País , es un cuerpo patriótico , unido con el unico fin de servir á la Patria , y al Estado , procurando perfeccionar la Agricultura, promover la Industria , y extender el Cor mercio.
Página 29 - ... preparar la vena y proporcionar su mezcla con el carbón y otras materias, para infundir mejores calidades al hierro y al acero, y sacar estos metale
Página 179 - ... Sociedad Bascongada de los Amigos del País, según el acuerdo de sus Juntas generales, celebradas en la Villa de Vergara por Noviembre de 1770 [sello de la Soc.].
Página 26 - Para hacer estas investigaciones con método... las dividirá en dos> clases, colocando en la primera todo lo tocante á la descripción de estas oficinas y sus diferentes partes, y en la segunda }o respectivo á las diversas operaciones que se hacen en ellas.
Página 5 - Comercio. 2.. -Dependiendo gran parte de los medios necesarios para conseguirlo de las ciencias , de las artes y de la experiencia , la Sociedad se dedicará á*cukivarlas ; pero de tal suerte que siempre se prefieran las que tengan enlace mas íntimo con los objetos referidos. 3. El Cuerpo principal de la Sociedad se com...

Información bibliográfica