El derecho procesal internacional en el Congreso jurídico de Montevideo

Portada
Imprenta central, 1892 - 299 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido


Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 185 - El Estado en el carácter de persona jurídica tiene capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones en el territorio de otro Estado, de conformidad...
Página 111 - Las sentencias y fallos arbitrales dictados en asuntos civiles y comerciales, en uno de los Estados signatarios, tendrán en los territorios de los demás, la misma fuerza que en el país en que se han pronunciado, si reúnen los requisitos siguientes...
Página 156 - Los bienes, cualquiera que sea su naturaleza, son exclusivamente regidos por la ley del lugar donde existen en cuanto a su calidad, a su posesión, a su enajenabilidad absoluta o relativa ya todas las relaciones de derecho de carácter real de que son susceptibles.
Página 286 - Hecho el canje en la forma del artículo anterior, este tratado quedará en vigor desde ese acto por tiempo indefinido.
Página 284 - Copia auténtica del auto en que se declare que la sentencia o laudo tiene el carácter de ejecutoriado o pasado en autoridad de cosa juzgada y de las leyes en que dicho auto se funda.
Página 169 - Los referentes a cosas fungibles, por la de lugar del domicilio del deudor al tiempo de su celebración. Los que versen sobre prestación de servicios: a) si recaen sobre cosas por la del lugar...
Página 278 - Estado, ó concursarlo civilmente, si no procediese la declaración de quiebra. En tal caso, los diversos juicios de quiebra se seguirán con entera separación y se aplicarán respectivamente en cada uno de ellos las leyes del país en que radican.
Página 71 - En el caso en que se siga un solo juicio de quiebra, porque así corresponda, según lo dispuesto en el Artículo 35...
Página 266 - Serán competentes para resolver las cuestiones que surjan entre esposos, sobre enajenación u otros actos que afecten los bienes matrimoniales, los jueces del lugar en que estén ubicados esos bienes.
Página 256 - La capacidad de las personas para contraer matrimonio, la forma del acto y la existencia y validez del mismo, se rigen por la ley del lugar en que se celebra.

Información bibliográfica