El arte de desaprender: La esencia de la bioneuroemoción

Portada
El Grano de Mostaza Ediciones, 2017 M05 11
En está a obra, Enric Corbera expone las teorías de la ciencia de Vanguardia —un saber consolidado, expuesto con claridad y bien argumentado— donde fundamenta el método de la bioneuroemoción, la terapia que integra múltiples disciplinas y que consolida el tratamiento de las emociones. Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, de este modo aprendemos a retomar el poder saliendo de la posición de víctimas y de los programas heredados de nuestros ancestros. El autor, llega muy lejos en su objetivo de mostrarnos el camino: “Hemos de tomar conciencia de que somos los hacedores y no meros observadores de los acontecimientos externos.” Lo que supone literalmente un salto enorme en como contemplamos el mundo y a nosotros mismos, por lo que podemos mirar este hecho sabiendo intuitivamente que es verdad, y, aún así reaccionar con resistencia pues resulta más cómodo volver a la “seguridad” de nuestra pequeñez que asomarnos a la grandeza inconmensurable de nuestra autentica realidad. Sin duda esta es una verdad que puede resultar incómoda porque apunta a tomar plena responsabilidad en nuestras vidas y abre al mismo tiempo horizontes de curación ilimitados.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Imprescindible para tomar conciencia de nuestra vida y sanar.

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Aun no he terminado de leer la obra, estoy por terminar el segundo capítulo, pero desde ya lo considero que no es un libro más, es un libro de texto con mucha información de investigación moderna que aplica los avances científicos recientes, conceptos que muy pronto sustituirán todos los actuales por donde se mueven los científicos de pobre imaginación o de mente muy cerrada que no admiten los cambios que están a la vista.
Estoy descubriendo las bases del concepto muy usado en algunas religiones que tanto le pregonan a sus seguidores: "tiene que convertirse y creer", sin ofrecer formas o maneras de hacerlo.
La BNE hasta este momento es eso: la base y sustento de la cacareada "conversión religiosa del pecado a la vida de santidad" que piden a sus seguidores sin ofrecerle maneras de realizar la "conversión", que ahora puede llamarse:; "cambio de conciencia" o "aumentar la conciencia" o ser "conscientes".
Hasta donde voy leyendo, por fin estoy comprendiendo de una manera lógica, coherente y real lo que significa "experiencia mística".
Gracias Enric.
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Sección 32
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Información bibliográfica