Reclamaciones Presentadas Al Tribunal Anglo-chileno (1894-1896)

Portada
Imprenta i libreria Ercilla, 1896
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 554 - ... a los Tribunales que establece la ley". El Art. 5! nos agrega: "A los Tribunales que establece el presente Código estará sujeto el conocimiento de todos los asuntos judiciales que se promuevan en el orden temporal dentro del territorio de la . República, cualquiera que sea su naturaleza o la calidad de las personas que en ellos intervengan...
Página xiii - Británica por conducto de su Legación en Santiago, o de la persona que ésta designare en el término de un año, a contar desde la fecha de su respectiva resolución, sin que durante este plazo devenguen dichas sumas interés al-guno en favor de los espresados reclamantes.
Página x - ARTÍCULO CUARTO. — La comisión mixta dará acogida a los medios probatorios o de investigación que, según el criterio y recto discernimiento de sus miembros, fueren conducentes al mejor esclarecimiento de los hechos controvertidos y especialmente, a la calificación del estado y carácter neutral del reclamante.
Página ix - Al efecto han nombrado sus respectivos plenipotenciarios, a saber: SE el Presidente de la República de Chile, al señor don...
Página 77 - La prohibición de exportar del lugar de la carga o de importar al de la descarga el todo o parte de las mercaderías comprendidas en una misma póliza, a no ser que el fletador quiera cargar otras mercaderías permitidas; 2? La interdicción de comercio, declaración de guerra entre la República y la nación a que estuviere destinada la nave, y el bloqueo del puerto de la descarga; 3* Cualquier otro caso fortuito o de fuerza mayor que impida el viaje.
Página xi - Tribunal decidirá las reclamaciones en mérito de la prueba rendida i con arreglo a los principios del Derecho Internacional ia las prácticas i jurisprudencia establecidas por los tribunales análogos modernos de mayor autoridad i prestijio, librando sus resoluciones interlocutorias o definitivas por mayoría de votos.
Página xv - Convencion será ratificada por las Altas Partes Contratantes i el canje de estas ratificaciones se verificará en Santiago. En fe de lo cual los...
Página xiii - ... gastos comunes, en cuanto no excedan del seis por ciento de los valores que haya de pagar el Tesoro de Chile por la totalidad de las reclamaciones aceptadas. Las sumas que la Comisión...
Página xii - ... demás oficiales que estime necesarios para el buen desempeño de sus funciones. Corresponde á la comisión proponer á las personas que hayan de desempeñar respectivamente aquellas funciones, y designar los sueldos ó remuneraciones que hayan de asignárseles. El nombramiento de los expresados oficiales se hará por SE el presidente de la república de Chile.
Página 257 - Los bienes situados en Chile están sujetos a las leyes chilenas, aunque sus dueños sean extranjeros y no residan en Chile. Esta disposición se entenderá sin perjuicio de las estipulaciones contenidas en los contratos otorgados válidamente en país extraño. Pero los efectos de los contratos otorgados en país extraño para cumplirse en Chile, se arreglarán a las leyes chilenas.

Información bibliográfica