Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 229 - Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales Islas y Tierra firme del Mar Océano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña de Bravante y Milán, Conde de Abspurg de Flandes, Tirol y Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina...
Página 268 - ... ganada por haber sido quien fue. El primer libro que en este Nuevo Mundo se escribió y la primera cosa en que se ejercitó la imprenta en esta tierra fue obra suya.
Página 237 - Dirimir todas las competencias de las Audiencias entre sí en todo el territorio español y las de las Audiencias con los tribunales especiales que existan en la Península e islas adyacentes.
Página 235 - Españas será segun el órden regular de primogenitura y representacion, prefiriendo siempre la línea anterior á las posteriores ; en la misma línea el grado mas próximo al mas remoto ; en el mismo grado el varon á la hembra, y en el mismo sexo la persona de mas edad á la de menos.
Página 236 - Los senadores y los representantes son inviolables por sus opiniones y votos en el ejercicio de su cargo. En el uso de la palabra sólo serán responsables ante la Cámara a que pertenezcan; podrán ser llamados al orden por el que presida la sesión, y penados conforme al Reglamento por las faltas que cometan.
Página 242 - Al uso y distribución de los bienes y aprovechamientos provinciales y comunales. 2.° Al repartimiento y exacción individual de toda especie de cargas municipales y provinciales, cuya cobranza DO vaya unida á la de las contribuciones del Estado. 3.°...
Página 237 - Conocer de los recursos de nulidad que se interpongan contra las sentencias dadas en última instancia para el preciso efecto de reponer el proceso, devolviéndolo, y hacer efectiva la responsabilidad de que trata el artículo 254.
Página 171 - El álamo de Alcides escogido fue siempre, y el laurel del rojo Apolo, de la hermosa Venus fue tenido en precio y en estima el mirto solo: el verde sauz de Flérida es querido y por suyo entre todos escogiólo; do quiera que de hoy más sauces se hallen el álamo, el laurel y el mirto callen.
Página 30 - No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
Página 336 - Pablo, que no concluyó alli por haber determinado abrazar el estado religioso, como lo verificó tomando el hábito de franciscano en el convento de Santa Bárbara de Puebla. A poco tiempo , por uno de esos caprichos tan comunes en la juventud , dejó el hábito y volvió al siglo. Sus padres para castigar su veleidad ó quizá algunos pasatiempos juveniles, le pusieron...