Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[merged small][ocr errors]

ammas.

biese

[ocr errors]
[ocr errors]
[merged small][ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small]

morro Bayo y el cerro Juego de la Al Sur, el lindero norte del fundo Chueca.

Chalaco, desde la línea de cumbres Al Este, la línea de cumbres que li que limita por el sur la hoya del río mita por el oriente la hoya del río Choapa hasta la línea de cumbres que Petorca, desde la línea de cumbres limita por el oriente la hoya del esque limita por el sur la hoya del río tero Las Palmas. Choapa hasta la línea de cumbres que · Al Oeste, la línea de cumbres que limita por el sur la hoya del río Pe- limita por el oriente la hoya del estorca.,

tero Las Palmas, desde el lindero nor-
Al Sur, la línea de cumbres que li- te del fundo Chalaco hasta el cerro
mita por el sur la hoya del río Pe. Morro Bayo.
torca, desde la línea de cumbres que
limita por el oriente la hoya de dicho
río hasta el lindero oriente del fund.

Distrito 2., Chalaco
Longotoma.
Al Oeste, el lindero oriente del

Sus límites son:
fundo Longotoma, desde la línea de
cumbres que limita por el sur la hoya

Al Norte, el lindero norte del fundel río Petorca hasta la puntilla de

do Chalaco, desde la línea de cumMarín o Pichilemu, sobre el río Pe

bres que limita por el oriente la hoya. torca, y la línea de cumbres que limi

del estero Las Palmas hasta la línea ta por el poniente la hoya del río Pe

de cumbres que limita por el sur la torca y del estero Las Palmas, desde

e hoya del río Choapa. la puntilla de Marín o Pichilemu, so Al Este y Sur, la línea de cumbres bre el río Petorca, hasta el cerro Clon- gue limita por el oriente y sur la hoya qui pasando por el cerro Piedra Bava. del río Pedernal, desde la línea de

La comuna subdelegación de Petor- cumbres que limita por el sur la hoya ca se divide en diez distritos, a saber: del río Choapa hasta la confluencia 1.El Pedernal. 2.o Chalaco, 3.° El de los ríos del Pedernal y del SoSobrante, 4. Chincolco, 5.' Petorca brante. Oriente, 6. Petorca Poniente, 7. Hie- Al Oeste, la línea de cumbres dimo Viejo, 8. Pedegua, 9.9 Artificio visoria secundaria de aguas, desde la y 10 Las Palmas.

confluencia de los ríos del Pedernal y del Sobrante, que forman el río Pe

torca, hasta la línea de cumbres que Distrito 1.o, El Pedernal limita por el oriente la hoya del este

ro Las Palmas, pasando por los Altos Sus límites son:

de Carén, y la línea de cumbres que Al Norte y Este, la línea de cum- limita por el oriente la hoya del estebres que limita por el sur la hoya del ro Las Palmas desde la línea de cumrío Choapa, desde el cerro Morro Bayo bres divisoria secundaria de aguas hasta el lindero norte del fundo Cha- mencionada hasta el lindero norte del laco.

fundo Chalaco.

[ocr errors]

i Distrito 3.', El Sobrante . el río del Sobrante, desde su confluen

cia con el río del Pedernal hasta el Sus límites son:

camino de la cuesta de Chincolco y Al Norte, la linea de cumbres que el camino de la cuesta de Chincolco, limita por el sur y este la hoya del desde el río Sobrante hasta la línea río del Pedernal, desde la confluencia de cumbres que limita por el sur la de los ríos del Pedernal y del Sobran- hoya del río Petorca. te hasta la línea de cumbres que limita Al Sur, la línea de cumbres que li por el sur la hoya del río Choapa, y mita por el sur la hoya del río Petorla línea de cumbres que limita por el ca, desde el camino de la cuesta de sur la hoya del río Choapa, desde la Chincolco hasta el cerro Amortajado. línea de cumbres que limita por el Al Oeste, la linea de cumbres que oriente la hoya del río Pedernal hasta limita por el poniente la hoya de la la línea de cumbres que limita por el quebrada de la Polcura, desde el ceoriente la hoya del río Petorca. rro Amortajado hasta la desemboca

Al Este, la línea de cumbres que dura de la quebrada de la Polcura limita por el oriente la hoya del río en el río Petorca, pasando por los cePetorca, desde la línea de cumbres que rros Tiuque y la Viña; el río Petorca, limita por el sur la hoya del río Choa- desde la desembocadura de la quebrapa hasta la línea de cumbres que li da de la Polcura hasta la desembocamita por el sur la hoya del río Petor- dura de la quebrada de Castro, y la ca.

línea de cumbres que limita por el Al Sur, la línea de cumbres que oriente la hoya de la quebrada de limita por el sur la hoya del río Pe- Castro, desde la desembocadura de torca, desde la línea de cumbres 'que dicha quebrada en el río Petorca has- ' limita por el oriente la hoya de di- ta los Altos de Carén. cho río hasta el camino de la cuesta . de Chincolco.

Distrito 5.', Petorca Oriente Al Oeste, el camino de la cuesta de Chincolco, desde la línea de cum- Sus límites son: bres que limita por el sur la hoya del Al Norte, la línea de cumbres que río Petorca, hasta el río Sobrante, y limita por el norte la hoya de la queel río Sobrante, desde el camino de la brada de Castro, desde la línea de cuesta de Chincolco hasta su confluen- cumbres que limita por el oriente la cia con el río Pedernal.

hoya de la quebrada del Bronce hasta

los Altos de Carén. Distrito 4.', Chincolco.

Al Este, la línea de cumbres que

limita por el oriente la hoya de la Sus límites son:

quebrada de Castro, desde los Altos Al Norte y Este, la línea de cum- de Carén hasta la desembocadura de bres divisoria secundaria de aguas, la quebrada de Castro en el río Pedesde los Altos de Carén hasta la con- torca; el río Petorca, desde la desemfluencia de los ríos del Pedernal y del bocadura de la quebrada de Castro Sobrante, que forman el río Petorca; hasta la desembocadura de la quebra

da de la Polcura, y la línea de cum y la calle Riquelme, desde la línea bres que limita por el poniente la hoya de cumbres que limita por el oriente de la quebrada de la Polcura, desde la hoya de la quebrada del Bronce la desembocadura de dicha quebrada hasta el río Petorca; el río Petorca, en el río Petorca hasta el cerro Amor- desde la calle Riquelme hasta la destajado, pasando por los cerros La Viña embocadura de la quebrada de la Hiy Tiuque.

guera, y la línea de cumbres que limiAl Sur y Oeste, la línea de cumbres ta por el poniente la hoya de la queque limita por el poniente la hoya de brada de la Higuera, desde la desla quebrada Higuera, desde el cerro embocadura de esta quebrada en el Amortajado hasta la desembocadu- río Petorca hasta el cerro Amortajado, ra de la quebrada Higuera en el río pasando por los cerros Litre y Morro Petorca, pasando por los cerros Mo- del Medio. rro del Medio y Litre; el río Petorca, Al Sur, la línea de cumbres que desde la desembocadura de la que limita por el sur la hoya del río Pebrada Higuera hasta la calle Riquel- torca, desde el cerro Amortajado hasme; la calle Riquelme, y una línea rec- ta el cerro Corral de Piedra. ta que continúe la dirección de dicha Al Oeste, la línea de cumbres que calle, desde el río Petorca hasta la limita por el poniente la hoya de la línea de cumbres que limita por el quebrada de la Nipa, desde el cerro oriente la hoya de la quebrada del Corral de Piedra hasta la desembocaBronce, y la línea de cumbres que li dura de dicha quebrada en el río Pemita por el oriente la hoya de la que torca; el río Petorca, desde la desbrada del Bronce, desde la línea recta embocadura de la quebrada de la Nipa mencionada hasta la línea de cumbres hasta la puntilla de Los Ratones, y la que limita por el norte la hoya de la línea de cumbres, desde la puntilla quebrada de Castro.

de Los Ratones hasta el cerro Tello,

pasando por los cerros Palqui, Cardo Distrito 6.', Petorca Poniente y Talhuén.

Sus límites son:

Distrito 7.', Hierro Viejo Al Norte, la línea de cumbres que limita por el norte la hoya de la que sus límites son: brada del Bronce, desde el cerro Te- Al Norte, la línea de cumbres, desllo hasta la línea de cumbres que li- de el cerro Vizcachas hasta el cerro mita por el oriente la haya de la que- Talhuén, pasando por el cerro Tello. brada del Bronce.

Al Este, la línea de cumbres, desAl Este, la línea de cumbres que de el cerro Talhuén hasta la puntilla limita por el oriente la hoya de la de Los Ratones, pasando por los cequebrada del Bronce, desde la línea rros Cardo y Palqui; el río Petorca, de cumbres que limita por el norte di- desde la puntilla de Los Ratones hasta cha quebrada hasta la prolongación en la desembocadura de la quebrada de línea recta de la calle de Riquelme; la la Nipa, y la línea de cumbres que liprolongación de la calle de Riquelme mita por el poniente la hoya de la que

brada de la Nipa, desde la desembo- bocadura de la quebrada Los Maquis "cadura de esta quebrada en el río Pe hasta la puntilla de La Fragua. torca hasta el cerro Corral de Piedra. Al Oeste, la línea de cumbres, des

Al Sur, la línea de cambres que li- de la puntilla La Fragua hasta el cemita por el sur la hoya del río Pe. rro Aspés. torca, desde el cerro Corral de Piedra hasta el cerro Piedra Tajada, y la Distrito 9.', Artificio línea de cumbres que limita por el norte la hoya de la quebrada del Arra Sus limites son: yán, desde el cerro Piedra Tajada has Al Norte, la línea de cumbres de ta la desembocadura de la quebrada la puntilla La Fragua, desde la línea del Arrayán en el río Petorca.

de cumbres de la puntilla Marín o PiAl Oeste, el río Petorca, desde la chilemu al cerro Aspes hasta dicha desembocadura de la quebrada del puntilla La Fragua, sobre el río PeArrayán hasta la puntilla de las Tres torca; el río Petorca, desde la puntiPiedras, y la línea de cumbres, desde lla La Fragua hasta la desembocadula puntilla de las Tres Piedras hasta ra de la quebrada Los Maquis, y la el cerro Vizcachas pasando por los ce- quebrada Los Maquis, desde su desrros Mula Muerta y Llahuín.

embocadura en el río Petorca hasta su

origen en el cerro Pozas. • Distrito 8.', Pedegua

Al Este, la línea de cumbres que

limita por el sur la hoya del rio PeSus límites son:

torca, desde el cerro Pozas hasta el Al Norte, la línea de cumbres que lindero oriente del fundo Longotoma. limita por el norte la hoya de la que- Al Sur, el lindero oriente del funbrada Rincón de Aspés, desde el ce- do Longotoma, desde la línea de cumrro Aspés hasta el río Petorca; el río bres que limita por el sur la hoya del Petorca, desde la línea de cumbres río Petorca hasta la puntilla de Maque limita por el norte la hoya de la rín o Pichilemu, sobre el río Petorca. quebrada Rincón de Aspes hasta la Al Oeste, la línea de cumbres de desembocadura de la quebrada del la puntilla Marín o Pichilemu al ceArrayán, y la línea de cumbres que tro Aspés, desde dicha puntilla hasta limita por el norte la hoya de la que la línea de cumbres de la puntilla La brada del Arrayán, desde la desem- Fragua. bocadura de dicha quebrada en el río Petorca hasta el cerro Piedra Tajada. Distrito 10, Las Palmas

Al Este, la línea de cumbres que limita por el oriente la hoya del río Sus límites son: Petorca, desde el cerro Piedra Taja- Al Norte, la línea de cumbres que da hasta el cerro Pozas.

limita por el sur la hoya del estero Al Sur, la quebrada Los Maquis, de Quilimarí, desde el cerro Clonqui desde su origen en el cerro Pozas has- hasta el cerro Potrero Alto, pasando ta su desembocadura en el río Petor por la cuesta de Las Palmas, y la lica, y el río Petorca, desde la desem- nea de cumbres que limita por el sur

Svo

[ocr errors][ocr errors][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors]

la hoya del estero de Pupío, desde el limita por el norte la hoya del río
cerro Potrero Alto hasta el morro Aconcagua.
Bayo.

Al Sur, la línea de cumbres que
Al Este, la línea de cumbres que limita por el norte la hoya del río
limita por el oriente la hoya del es- Aconcagua, desde la línea de cumbres
tero Las Palmas, desde el morro Bayo que limita por el oriente la hoya del
hasta el cerro Llahuín, pasando por río Ligua hasta el cerro Horqueta.
los cerros Tenca, Tello y Vizcachas;'. Al Oeste, la línea de cumbres que
la línea de cumbres, desde el cerro limita por el poniente la hoya del es-
Llahuín hasta la puntilla de las Tres tero Patagua, desde el cerro Horqueta

Piedras, sobre el río Petorca, pasan hasta la puntilla de la Cruz, sobre el 'do por el cerro Mula Muerta, y el río camino de la cuesta del Membrillo; el

Petorca, desde la puntilla de las Tres camino de la cuesta del Membrillo, desPiedras hasta la línea de cumbres que desde la puntilla de La Cruz hasta la limita por el norte la hoya de la que quebrada Honda; la quebrada Honda, brada Rincón de Aspés.

desde el camino de la cuesta del MemAl Sur, la línea de cumbres que li- brillo hasta su desembocadura en el mita por el norte la hoya de la que- río Ligua, y el río Ligua, desde la brada Rincón de Aspés, desde el río desembocadura de la quebrada HonPetorca hasta el cerro Aspés. - . da, hasta el lindero oriente de la co

Al Oeste, la línea de cumbres que munidad de Valle Hermoso. limita por el poniente la hoya del es- La comuna subdelegación de Catero Las Palmas, desde el cerro Aspes bildo se divide en quince distritos, a hasta el cerro Clonqui.

saber: 1. La Higuera, 2.° El Ingenio,

3. Peñablanca, 4. El Quemado, 5.? COMUNA SUBDELEGACION DE. Cabildo, 6.' El Cartucho, 7.9 San LoCABILDO

renzo, 8.° La Mora, 9. Hospital, 10

El Crucero, 11 Casas de Alicahue, 12 Sus límites son:

Los Perales, 13 El Manzano, 14 El Al Norte, el lindero oriente de la Guayacán, y 15 Pitipeumo. comunidad de Valle Hermoso, desde el río Ligua hasta el cerro Pozos, pa

Distrito 1.", La Higuera sando por los cerros Borriquero, Corral de Trebol y Los Boldos, y la li- Sus límites son: nea de cumbres que limita por el sur Al Norte, la línea de cumbres que la hoya del río Petorca, desde el ce- limita por el sur la comunidad de Va. rro Pozos hasta la línea de cumbres lle Hermoso, desde el río Ligua hasta que limita por el oriente la hoya del el cerro Corral de Trébol, pasando río Ligua.

por el cerro Borriquero. Al Este, la línea de cumbres que Al Este, el lindero oriente del funlimita por el oriente la hoya del río do La Higuera, desde el cerro Corral Ligua, desde la línea de cumbres que de Trébol, hasta el cerro de Yareta. limita por el sur la hoya del río Pe- Al Sur, la línea de cumbres que litorca, hasta la línea de cumbres que mita por el norte la hoya del río Acon

[merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small]
[ocr errors]
[merged small][ocr errors]
« AnteriorContinuar »