Imágenes de páginas
PDF
EPUB

dero poniente de la estación Punti- Al Sur, el paralelo del lindero norte las hasta el vértice del catastro al no de la oficina salitrera San Andrés, desroeste de la estación Puntillas y de- de la línea de cumbres que limita por marcado por un pilar de albañilería; el poniente la hoya curso superior del la línea de cumbres, desde el vértice río Loa hasta el camino de Tocopilla del catastro al noroeste de la estación a Quillagua. Puntillas hasta el cerro de La Posada, Al Oeste, el camino de Tocopilla a sobre el camino de Tocopilla a Quilla- Quillagua, desde el paralelo del lindegua; el camino de Tocopilla a Quilla- ro norte de la oficina salitrera San Angua, desde el cerro de La Posada has- drés hasta el río Loa, y el río Loa, desta el río Loa, y el río Loa, desde el de el camino de Tocopilla a Quillagua camino de Tocopilla a Quillagua hasta hasta la prolongación de la línea recla prolongación de la línea recta que 'ta que une el cerro llamado Cono de une el cerro llamado Cono de Hilari- Hilaricos con la cumbre denominada cos con la cumbre denominada Ce Cerrillos. rrillos.

La comuna-subdelegación de Toco Distrito 2.", Rica Aventura se divide en cinco distritos, a saber: 1.° Quillagua, 2.? Rica Aventura, 3.9. Sus límites son: Toco, 4.' María Elena y 5.9 Francisco Al Norte, el paralelo del lindero Vergara.

norte de la oficina salitrera San An

drés, desde el camino de Tocopilla a Distrito 1.", Quillagua. Quillagua hasta la línea de cumbres

que limita por el poniente la hoya del Sus límites son:

curso superior del río Loa. Al Norte, la prolongación de la lí Al Este, la línea de cumbres que linea recta y dicha línea recta que une mita por el poniente la hoya del curso el cerro llamado Cono de Hilaricos con superior del río Loa, desde el paralelo la cumbre denominada Cerrillos, jun- del lindero norte de la oficina salitreto al camino de Quillagua a Quehuita, ra San Andrés hasta el cerro Panizo de y demarcada por un pilar de albañile. Ojuno, pasando por el cerro Pajonal. ria, desde el río Loa hasta la cumbre Al Sur, una línea recta, desde el cedenominada Cerrillos; una lína recta, rro Panizo de Ojuno hasta el lindero desde la cumbre denominada Cerrillos norte de la oficina salitrera Buena Eshasta el cerro Yocas, y una línea recta, peranza, y una línea recta desde el lindesde el cerro Yocas hasta el cerro Sa- dero norte de la oficina salitrera Buepunta.

na Esperanza hasta el vértice del caAl Este, la línea de cumbres que tastro al noroeste de la estación Punlimita por el poniente la hoya del cur- tillas y demarcado por un pilar de al80 superior del río Loa, desde el ce- bañilería. . Iro Sapunta hasta el paralelo del lin- Al Oeste, la línea de cumbres, desdero norte de la oficina salitrera San de el vértice del catastro al noroeste Andrés pasando por el cerro Juchu- de la estación Puntillas hasta el cerro yunito.

de La Posada, sobre el camino de Tocopilla a Quillagua, y el camino de To Cruz, una línea recta, desde el cerro copilla a Quillagua, desde el cerro de de La Cruz hasta el puente sobre el La Posada hasta el paralelo del linde- río Loa, en el camino de Tocopilla a ro norte de la oficina salitrera de San Chuquicamata, y el camino de TocoAndrés.

pilla a Chuquicamata, desde el puente

sobre el río Loa hasta la cuesta de MonDistrito 3. , Toco. . tecristo.

Al Este, la línea de cumbres, desde Sus límites son:

la cuesta de Montecristo hasta el ceAl Norte, una linea recta, desde el rro Millo, pasando por los cerros de vértice del catastro al noroeste de la Montecristo, y la línea recta que une estación Puntillas y demarcado por un al cerro Millo con el vértice del cataspilar de albañilería hasta el lindero nor- tro ubicado en los cerros de Guacate, te de la oficina salitrera Buena Espe- desde el cerro Millo hasta el río San ranza, y una línea recta, desde el lin- Salvador. dero norte de la oficina salitrera Bue- Al Sur, el río San Salvador, desde na Esperanza hasta el cerro Panizo de la línea recta que une el cerro Millo Ojuno.

con el vértice del catastro ubicado en Al Este, la línea de cumbres, desde los cerros de Guacate hasta la confluenel cerro Panizo de Ojuno hasta la cues- cia del río Loa con el río San Salvata de Montecristo, pasando por los ce- dor; una línea recta, desde la confluenrros Paqui y Aralar.

cia del río Loa con el río San SalAl Sur, el camino de Chuquicamata vador hasta el lindero norte de la ofia Tocopilla, desde la cuesta de Monte- cina salitrera Coya Sur, y el paralelo cristo hasta el puente sobre el río Loa, del lindero norte de dicha oficina say una línea recta, desde el puente so- litrera, desde su lindero norte hasta bre el río Loa hasta el cerro de La la línea de cumbres de los cerros de Cruz.

Colupito. • Al Oeste, la línea de cumbres de la Al Oeste, la línea de cumbres de sierra de La Angostura, desde el ce- los cerros de Colupito, desde el pararro de La Cruz hasta el cerro de La lelo del lindero norte de la oficina saPizarra; una línea recta, desde el cerro litrera Coya Sur hasta el cerro de Code La Pizarra hasta el lindero poniente lupito. de la estación Puntillas, una línea recta, desde el lindero poniente de la estación Distrito 5.', Francisco Vergara. Puntillas hasta el vértice del catastro al noroeste de la estación Puntillas y Sus límites son: demarcado por un pilar de albañilería. Al Norte, el paralelo det lindero

norte de la oficina salitrera Coya Sur, Distrito 4.', María Elena. desde la línea de cumbres de los ce

rros de Colupito hasta el lindero norte Sus límites son:

de dicha oficina salitrera; una línea Al Norte, la línea de cumbres desde recta, desde el lindero norte de la ofiel cerro Colupito hasta el cerro de La cina salitrera Coya Sur, hasta la con

son:

fluencia del río Loa con el río San Sal- parte, de las hoyas de la quebrada del vador, y el río San Salvador, desde su Guanaquero y del salar de Punta Neconfluencia con el río Loa hasta la li- gra, por la otra, desde la frontera nea recta que une el cerro Millo con el argentina hasta la cordillera llamada vértice de la dirección del catastro ubi- de Domeyko. cado en los cerros de Guacate.

Al Oeste, la cordillera de Domeyko, Al Este, la línea recta que une el desde la línea de cumbres que separa cerro Millo con el vértice de la direc- la hoya del salar de Imilac de la hoya ción del catastro ubicado en los ce- del salar de Punta Negra hasta el cerros de Guacate, desde el río San Sal- rro del Bordo; la línea de cumbres, vador hasta dicho vértice. . desde el cerro del Bordo hasta la cum

Al Sur, una línea recta, desde el bre más septentrional de los cerros de vértice del catastro en los cerros de Guacate, pasando por los cerros de Guacate hasta el cerro de Colupo. Purilactis y Limón Verde; una línea

Al Oeste, la línea de cumbres, des recta, desde la cumbre más septentriode el cerro Colupo hasta el paralelo nal de los cerros de Guacate hasta el del lindero norte de la oficina salitre- cerro Millo; la línea de cumbres, desra Coya Sur.

de el cerro Millo hasta el cerro SapunLas comunas de Tocopilla y Toco ta, pasando por los cerros y la cuesta formarán una sola agrupación muni- de Montecristo, cerro de Aralar, pacipal, cuya cabecera será la ciudad de qui, Panizo de Ojuno, Pajonal y JuTocopilla.

chuyunito; la línea de cumbres que li

mita por el oeste la hoya del curso suDEPARTAMENTO DE LOA perior del río Loa, desde el cerro Sa

punta hasta la línea de cumbres que Sus límites son:

limita por el este la hoya de la quebraAl Norte, la línea de cumbres que da de Mani; la línea de cumbres que limita por el norte la hoya de las que limita por el este y por el norte la hobradas de Guatacondo y Yabricoyita, ya de la quebrada de Maní, desde la desde el cerro Copaquire hasta el ce- línea de cumbres que limita por el oesiro Chusquina, y la línea de cumbres, te. la hoya del curso superior del río desde el cerro Chusquina hasta el cel Loa hasta el punto más alto de las Te.. rro Chutinza, sobre la frontera boli- tas de Copaquire, y una línea recta, viana, pasando por el cerro Pabellón desde el punto más alto de las Tetas del Inca. .

de Copaquire hasta el cerro CopaquiAl Este, las fronteras boliviana y re. argentina, desde el cerro Chutinza has- La cabecera del departamento de ta la línea de cumbres que separa la Loa será la ciudad de Calama. hoya de la quebrada de Agua Delgada

. de la hova de la quebrada del Gua- COMUNA-SUBDELEGACION DE naquero.

CALAMA
Al Sur, la línea de cumbres que se-
para las hoyas de la quebrada de Agua Sus límites son:
Delgada y del salar de Imilac, por una

Al Norte, la línea de cumbres que

limita por el norte la hoya de las que limita por el este y por el norte la hobradas de Guatacondo y Yabricoyita, ya de la quebrada de Maní, desde la desde el cerro Copaquire hasta el ce- línea de cumbres que limita por el oeste rro Chusquina, y la línea de cumbres, la hoya del curso superior del río Loa desde el cerro Chusquina hasta el ce hasta el punto más alto de las Tetas rro Chutinza, sobre la frontera boli- de Copaquire, y una línea recta desde viana, pasando por el cerro Pabellón el punto más alto de las Tetas de Codel Inca.

paquire hasta el cerro Copaquire. Al Este, las fronteras boliviana y La comuna-subdelegación de Calaargentina, desde el cerro Chutinza has ma se divide en cinco distritos, a sata la línea de cumbres que separa la ber: 1.9 Calama, 2.9 Chuquicamata, hoya de la quebrada de Agua Delgada 3.o Collaguasi, 4.9 Ollagüe y 5.9 San de la hoya de la quebrada del Guana- Pedro de Atacama. . quero. Al Sur, la línea de cumbres que se

Distrito 1.", Calama. , , para las hoyas de la quebrada de Agua Delgada y del salar de Imilac, por una Sus límites son: parte, de las hoyas de la quebrada de! Al Norte, la línea de cumbres, des Guanaquero y del salar de Punta Ne- de la confluencia del río Loa con el gra, por la otra, desde la frontera ar- río San Pedro hasta los cerros del Ingentina hasta la cordillera llamada de ca, sobre la frontera boliviana, pasanDomeyko.

do por los cerros la Poruña, volcanes Al Oeste, la cordillera de Domeyko, San Pedro y San Pablo y cerro de desde la línea de cumbres que separa Lailai. la hoya del salar de Imilac de la hoya Al Este, la frontera boliviana, desdel salar de Punta Negra hasta el ce- de los cerros del Inca hasta la línea de rro del Bordo; la línea de cumbres. cumbres de los cerros de Tatio. desde el cerro del Bordo hasta la cum- Al Sur, la línea de cumbres, desde bre más septentrional de los cerros de el cordón de los ceros de Tatio, sobre Guacate, pasando por los cerros de la frontera boliviana, hasta el vértice Purilactis y Limón · Verde; una línea de la dirección de catastro en los cerecta, desde la cambre más septentrio- rros de Guacate, pasando por los cenal de los cerros de Guacate hasta el rros de Tuina, Purilactis y Limón Ver cerro Millo; la línea de cumbres. des- de. de el cerro Millo hasta el cerro Sapun- Al Oeste, una linea recta, desde el ta, pasando por los cerros y la cuesta vértice de la dirección de catastro, en de Montecristo, cerros de Aralar, Pa- los cerros de Guacate, hasta el cerro qui, Panizo de Ojuno, Pajonal y Ju- Millo; la línea de cumbres, desde el chuyunito; la línea de cumbres que li- cerro Millo hasta el cerro Aralar, pamita por el oeste la hoya del curso su- sando por los cerros y la cuesta de perior del río Loa, desde el cerro Sa Montecristo; una línea recta, desde el punta hasta la linea de cumbres que cerro Aralar hasta el cerro Negro; una limita por el este la hoya de la quebra- línea recta, desde el cerro Negro hasta da de Maní; la línea de cumbres que el límite sur de la estación San Salvador, del ferrocarril a Bolivia; la línea viana, pasando por el cerro Pabellón del ferrocarril a Bolivia, desde el ex- del Inca. tremo sur de la estación San Salvador Al Este, la frontera boliviana, deshasta el extremo sur de la estación de de el cerro Chutinza hasta el cerro Conchi; una línea recta, de oeste a es- Chipapa. te, desde el extremo sur de la estación Al Sur, la línea de cumbres, desde Conchi hasta el río Loa y el río Loa, el cerro Chipapa, sobre la frontera bodesde la línea recta mencionada hasta liviana, hasta el volcán Miño, pasando su confluencia con el río San Pedro. por los cerrós Palpana, Cosca, Aucan

quilcha y Cono; la línea de cumbres

que limita por el norte la hoya del Distrito 2.", Chuquicamata. arroyo Paco-Paco, desde el volcán Mi

ño hasta la desembocadura de dicho Sus límites son:

arroyo en el río Loa; el río Loa, desAl Norte, una linea recta, desde el de la desembocadura del arroyo Pacocerro Panizo de Ojuno hasta el cerro Paco hasta la desembocadura de la Bayo, y una línea recta, desde el ce- quebrada Peta, y la línea de cumbres rro Bayo hasta el extremo sur de la que limita por el norte la hoya de la estación de Conchi, en la línea del fe- quebrada Peta, desde la desembocarrocarril a Bolivia.

: dura de dicha quebrada en el río Loa Al Este, la línea del ferrocarril a hasta la línea de cumbres que limita Bolivia, desde el extremo sur de la por el oeste la hoya del curso superior estación Conchi hasta el extremo sur del río Loa. de la estación San Salvador. : Al Oeste, la línea de cumbres que

Al Sur, una línea recta, desde el ex- limita por el oeste la hoya del curso tremo sur de la estación San Salvador superior del río Loa, desde la línea de del ferrocarril a Bolivia hasta el cerro cumbres que limita por el norte la hoNegro; y una línea recta, desde el ce ya de la quebrada Peta hasta la línea rro Negro, hasta el cerro Aralar. de cumbres que limita por el este la

Al Oeste, la línea de cumbres, des- hoya de la quebrada de Maní; la lide el cerro Aralar hasta el cerro Pani nea de cumbres que limita por el este y zo de Ojuno, pasando por el cerro Pa- por el norte la hoya de la quebrada de qui.

Maní, desde la línea de cumbres que

limita por el oeste la hoya del curso Distrito 3.", Collaguasi. superior del río Loa hasta el punto

más alto de las Tetas de Copaquire, y

una línea recta, desde el punto más Al Norte, la línea de cumbres que alto de las Tetas de Copaquire hasta limita por el norte la hoya de las que el cerro Copaquire. bradas de Guatącondo y Yabricoyita. desde el cerro Copaquire hasta el ce

Distrito 4.?, Ollagüe. rro Chusquina, y la línea de cumbres, desde el cerro Chusquina hasta el ce Sus límites son: rro Chutinza, sobre la frontera boli Al Norte, la línea de cumbres que li

[ocr errors]

Sus límites son:

« AnteriorContinuar »