Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[ocr errors][merged small][ocr errors][ocr errors]

co de La Palma, desde el estero de Pa- el lindero poniente de la hijuela Ono-
redones hasta la línea de cumbres que fre Jofré hasta su desembocadura en
limita por el norte la hoya del estero el Océano Pacífico.
Las Garzas.

Al Qeste, el Océano Pacífico, des-
Al Sur, la línea de cumbres que li de la desembocadura del estero Pa-
mita por el norte la hoya del estero redones hasta la desembocadura de la
Las Garzas, desde el lindero oriente laguna de Cáhuil.
del fundo San Francisco de La Pal-
ma hasta el cerro Centinela; el lin-

Distrito 7.', Quillay dero sur del fundo San Francisco de La Palma, desde el cerro Centinela Sus límites son: hasta la desembocadura del estero Las Al Norte y Este, el estero de NilaGarzas en la laguna de Boyeruca, y hue, desde la desembocadura del esla laguna de Boyeruca, desde la des- tero de Quillay hasta el camino del embocadura del estero Las Garzas Calvario. hasta su desembocadura en el Océano Al Sur, el camino del Calvario, desPacífico.

de el estero de Nilahue hasta la linea Al Oeste, el Océano Pacífico, des de cumbres de los cerros del Calvade la desembocadura de la laguna Bo- rio; la línea de cumbres de los cerros yeruca hasta la desembocadura del del Calvario, desde el camino del CalEstero de Paredones. .

vario hasta la linea de cumbres de los

cerros de Querelema; la línea de cumDistrito 6.', Cabeceras

bres de los cerros de Querelema, des

de la línea de cumbres de los cerros Sus límites son:

del Calvario hasta el lindero oriente Al Norte, la laguna de Cáhuil y el del fundo Querelema; el lindero orienestero de Nilahue, desde la desembo- te del fundo Querelema, desde la cadura de la laguna de Cáhuil en el línea de cumbres de los cerros de QueOcéano Pacífico hasta la confluencia relema hasta el trigonométrico del cedel estero de Quillay.

rro Aguila; el lindero oriente del funAl Este, el estero de Quillay, des- do Vicente Crespo, desde el trigonode su confluencia con el estero de Ni- métrico del cerro Aguila hasta el eslabue hasta su confluencia con la que tero Paredones, y el estero Paredones, brada de Los Quilos; la quebrada de desde el lindero oriente del fundo ViLos Quilos, desde su confluencia con cente Crespo hasta el lindero ponienel estero de Quillay hasta su origen; te de la hijuela de Onofre Jofré. el lindero poniente del fundo Quere- Al Oeste, el lindero poniente de la lema, desde el origen de la quebrada hijuela de Onofre Jofré, desde el esLos Quilos hasta el trigonométrico del tero de Paredones hasta el trigonocerro de La Horca, y el lindero po métrico del cerro de La Horca; el linniente de la hijuela de Onofre Jofré, dero poniente del fundo Querelema. desde el trigonométrico del cerro La desde el trigonométrico del cerro de Horca hasta el estero Paredones. La Horca hasta el origen de la que

Al Sur, el estero Paredones, desde brada de Los Quilos; la quebrada de Los Quilos, desde su origen hasta su confluencia con el estero de Quillay y el estero de Quillay, desde su confluencia con la quebrada de Los Quilos hasta su confluencia con el estero de Nilahue.

sucesión Labbé, desde el camino de La Mina hasta el zanjón de Guape.

La comuna-subdelegación de Chépica se divide en tres distritos, a saber: 1.2 Chépica, 2. Paredones de Auquinco y 3.' Almendral.

COMUNA SUBDELEGACION DE

Distrito 1.?, Chépica
CHEPICA

Sus límites son:
Sus límites son:

Al Norte, el zanjón de Guape, desAl Norte, el zanjón de Guape, des- de el camino vecinal que limita por de el camino vecinal que limita por el el oriente la hijuela de la sucesión oriente la hijuela de la sucesión Lab- Labbé hasta su origen en el lugar de bé hasta su origen en el lugar de las Las Chiriguas, y el camino de ChépiChiriguas, y el camino de Chépica a ca a Nancagua, desde el origen de! Nancagua, desde el origen del zan- zanjón de Guape, en las Chiriguas, jón de Guape, en las Chiriguas, hasta hasta el estero de Chimbarongo. el estero Chimbarongo.

Al Este. el estero de ChimbaronAl Este, el estero Chimbarongo, go, desde el camino de Chépica a desde el camino de Chépica a Nanca“ Nancagua hasta el camino del Ajial. gua hasta la puntilla de Paredones de y el camino del Ajial, desde el estero Auguinco.

de Chimbarongo hasta el camino de A! Sur, el cordón de los cerros de Auquinco a Chépica. Paredones de Auquinco, desde la pun- Al Sur, el camino de Angụinco a tilla de Paredones de Auquinco, so- Chépica, y el camino de Chépica a bre el estero de Chimbarongo, hasta Santa Cruz, desde el camino del Ajial el cerro de Quiriñeo, pasando por la hasta el camino de La Mina. cuesta del Peral, y la línea de cum- Al Oeste, el camino de La Mina, bres, desde el cerro de Quiriñeo hasta desde el camino de Chépica a Santa el cerro de La Olla.

Cruz hasta el camino vecinal que li Al Deste, la línea de cumbres, des mita por el oriente la hijuela de la sude el cerro de La Olla hasta la pun cesión Labbé, y el camino vecinal que tilla de Lima, sobre el estero de Li- limita por el oriente la hijuela de la ma, pasando por los cerros de la An- sucesión Labbé, desde el camino de gostura, Almendral y Lima; el estero La Mina hasta el zanjón de Guape. de Lima, desde la puntilla de Lima hasta el camino de La Mina; el camino de La Mina, desde el estero de Li Distrito 2.", Paredones de Auquinco ma hasta el camino vecinal que limita por el oriente la hijuela de la suce Sus límites son: sión Labbé, y el camino vecinal que Al Norte y Este, el estero de Chimlimita por el oriente la hijuela de la barongo, desde el camino del Ajial

hasta la puntilla de Paredones de quese e insértese en el “Boletín de Auquinco.

Leyes y Decretos del Gobierno". Al Sur, el cordón de cerros de Parodones de Auquinco, desde la punti Alessandri. lla de Paredones de Auquinco, sobre el estero de Chimbarongo hasta la pun

Luis Salas R. tilla de Farías.

Al Oeste, el lindero oriente de la hijuela Estanislao Román, desde la puntilla de Farias hasta el camino de! Fija límites de las comunas o distritos Ajial, y el camino del Ajial, desde el electorales de Valparaíso lindero oriente de la hijuela Estanislao Román hasta el estero Chimbarongo. Núm. 2,001.

[ocr errors]

Santiago, 8 de mayo de 1934.
Distrito 3.", Almendral

Vistos estos antecedentes y tenienSus límites son:

do presente lo dispuesto en el artículo Al Norte, el camino de Santa Cruz 1. de la Ley núm. 5,357, de 15 de a Chépica, y el camino de Chépica a enero último, Auquinco, desde la purtilla de Lima hasta el lindero oriente de la hijuela Decreto: Estanislao Román.

Al Este, el lindero oriente de la La delimitación de las comunas o hijuela Estanislao Román, desde el ca- distritos electorales que forman el temino de Chépica a Auguinco hasta la rritorio municipal de Valparaiso, será puntilla de Farías, y la línea de cum- la siguiente: bres, desde la puntilla de Farías hasta 1.9 Comuna Las Zorras: Al Norte, el cerro de Quiriñeo.

prolongación de la calle Ercilla, aceAl Sur, la línea de cumbres, desde ra sur, desde la Quebrada de Cabriteel cerro de Quiriñeo hasta el cerro ria hasta la calle Copérnico o PacífiLa Olla.

co; calle Pacífico o Copérnico hasta Al Oeste, la línea de cambres, des la Avenida Valparaíso; Avenida Valde el cerro La Olla hasta la puntilla paraíso hasta la calle Eloy Alfaro; cade Lima, sobre el estero de Lima, pa- lle Eloy Alfaro, desde la avenida Valsando por los cerros de La Angosturaparaíso hasta la Avenida Argentina; Almendral y Lima, y el estero de Li- camino de la Pólvora, desde la Quema, desde la puntilla de Lima hasta el brada de Los Lavados hasta la quebracamino de Santa Cruz a Chépica. da de Los Lúcumos y su prolonga

ción hasta el mar. Art. 3.° El presente decreto comen- Al Oeste, e! Océano Pacífico, deszará a regir desde su publicación en el de la desembocadura de la Quebrada Diario Oficial

de Los Lúcumos hasta la desembocaTómese razón, comuníquese, publi- dura del estero de Curauma; y Ave

nida Argentina, acera oriente, desde fluencia con el del Cerro Cordillera a
la prolongación de la calle Eloy Alfa- Quebrada Verde.
ro hasta la Avenida Santa Elena; la Al Este, el camino del cerro Cor-
Avenida Santa Elena, desde la Ave- dillera a Quebrada Verde, desde el
nida Argentina hasta la Quebrada de camino de La Pólvora hasta la Ave-
Los Lavados, y la Quebrada de Los nida del Agua Potable; la Avenida
Lavados, desde la Avenida Santa del Agua Potable desde el camino
Elena hasta el camino de La Pólvora. del Cerro Cordillera a Quebrada Ver

Al Sur, la desembocadura del es- de hasta la Quebrada de San Agus-
tero de la Carauma, siguiendo el des- tín. La Quebrada de San Agustín has-
linde norte del fundo Obregón hasta ta la Avenida José Tomás Ramos y
el Cerro Alto de la Cruz, después si- Ramos, y la Avenida José Tomás Ra-
gue la línea de cumbres desde el mios y Ramos acera poniente y su
cerro Alto de la Cruz hasta la linea prolongación hasta el mar.
de cumbres del límite sur de la hoya 3.9 Comuna San Agustín: Al Nor-
del lago Peñuelas.

te, la bahía de Valparaiso desde la · Al Este, la línea de cumbres que acera oriente de la Plaza Sotomayor limita por el oriente la hoya del lago hasta la acera poniente de la Avenida de Peñuelas, desde las cumbres que Francia. limitan por el sur la referida hoya Al Este, la acera poniente de la hasta el deslinde norte del fundo Pe- Avenida Francia y su prolongación ñuelas. Linea de cumbres que limi- desde la bahía de Valparaíso hasta la ta por el sur la hoya del estero de Quebrada de Jaime; la Quebrada de Viña del Mar, desde el deslinde norte Jaime desde la Avenida Francia hasta del fundo Peñuelas hasta el deslinde el camino de La Pólvora. norte del fundo Las Cenizas; y lí Al Sur, el camino de La Pólvora nea de cumbres que limitan por el desde la Quebrada de Jaime hasta el oriente la hoya de la Quebrada de la camino del Cerro Cordillera a Que Cabritería, desde el deslinde norte del brada Verde. fundo Las Cenizas hasta el origen de Al Oeste, el camino del Cerro Coro dicha quebrada y su prolongación has- dillera a Quebrada Verde, desde el ta la calle Ercilla.

camino de La Pólvora hasta la Ave. 2.2 Comuna Cordillera: Al Norte, nida del Agua Potable; la Avenida del desde la prolongación de la acera po- Agua Potable desde este último caniente de la Plaza Sotomayor, su des- mino hasta la Quebrada de San Agusembocadura en el mar sigue la ribera tín; Quebrada de San Agustin, desde del mismo hasta la Punta Angeles. la Avenida del Agua Potable hasta

Al Oeste, la ribera del mar desde Avenida José Tomás Ramos y Ramos, la Punta Angeles hasta la desemboca- acera oriente y su prolongación sidura de la Quebrada de Los Lúcumos. guiendo la acera oriente de la Plaza

Al Sur, la Quebrada de Los Lúcu- Sotomayor hasta la desembocadura en mos desde su desembocadura en el el mar. mar hasta el camino de La Pólvora; 4.9 Comuna Las Delicias: Al Norte, el camino de La Pólvora hasta su con- la bahía de Valparaíso, desde la pro

[ocr errors]

longación de la Avenida Francia has- lle Copérnico hasta la calle Eloy Alta la prolongación de la Avenida faro, y la calle Eloy Alfaro, desde la Argentina.

Avenida General Bartolomé Mitre Al Este, la Avenida Argentina, ace hasta la Avenida Argentina; tomando ra poniente y su prolongación desde la Avenida Argentina acera oriente, la bahía de Valparaíso, hasta la Ave- desde su prolongación de la calle Eloy nida Santa Elena; la Avenida Santa Alfaro hasta la Bahía de Valparaíso. Elena, desde la Avenida Argentina Tómese razón, comuníquese, publihasta la Quebrada de Los Lavados; se e insértese en el “Boletín de Leyes la Quebrada de Los Lavados desde y Decretos del Gobierno". la Avenida Santa Elena hasta el camino de La Pólvora.

ALESSANDRI. Al Sur, camino de La Pólvora desde la Quebrada de Los Lavados hasta

Luis Salas. R. la Quebrada de Jaime.

Al Oeste, la Quebrada de Jaime, desde el camino de La Pólvora hasta la Avenida Francia y Avenida Francia, acera oriente y su prolongación Crea El Distrito de Coldita en la hasta el mar; y

Comuna Subdelegación de Quellón. : 5.9 Comuna Barón: Al Norte, la bahía de Valparaíso, desde la prolon- Núm. 5671.-Santiago, 21 de Nogación de la Avenida Argentina, has- viembre de 1934.- Vistos estos anta la desembocadura de la Quebrada tecedentes; la nota N.° 1.693, de 15 del Sauce o de Los Mayos.

del actual, de la Dirección General de Al Este, la Quebrada del Sauce o Estadística, y de acuerdo con lo disde Los Mayos, desde su desemboca puesto en el artículo 1.' de la ley N.” dura en la Bahía de Valparaíso hasta 4896, en lo que se refiere a la comuna su origen; la línea de mayor pen- subdelegación de Quellón. diente desde el origen de la Quebrada del Sauce o de Los Mayos hasta el Decreto: cerro Quillaicito, y la línea de cumbres que limita por el oriente la Hoya ori Créase el distrito de Coldita en la gen de la Quebrada de la Cabritería, comuna subdelegación de Quellón, del hasta la prolongación de la calle Ercilla. departamento de Castro, que compren

Al Sur y Oeste, desde el cerro Qui- derá el territorio formado por la isla llaicito, Quebrada de la Cabre tería. de este mismo nombre. desde su origen hasta la prolongación Tómese razón, comuníquese, publide la calle Erçilla, calle Ercilla hasta quese e insértese en el “Boletín de Le. calle Copérnico (Pacífico); la calle yes y Decretos del Gobierno". Copérnico, desde la calle Ercilla hasta la Avenida General Bartolomé Mitre ALESSANDRI. (Avenida Valparaíso), la Avenida General Bartolomé Mitre, desde la ca

Luis Salas R.

« AnteriorContinuar »