Imágenes de páginas
PDF
EPUB

LEY NUM. 4,896

punto denominado Tres Esquinas; el

camino de El Patagual, desde el punto Faculta al Presidente de la República denominado Tres Esquinas hasta el

para determinar el número, deno- camino de El Topón; el camino de El minación y límites de los distritos, Topón, desde el camino de El Patadentro de los fijados por la ley, a gual hasta el punto denominado El Tolas comunas subdelegaciones de cada pón; el camino de Los Andes a San departamento.

Vicente, desde el punto denominado

El Topón hasta el lindero sur del fun(Publicada en el "Diario Oficial" N.9 do Kolocep; el lindero sur del fundo 15, 785, de 30 de septiembre de 1930). Kolocep, desde el camino de los An

des a San Vicente hasta el canal de Por cuanto el Congreso Nacional Los Maquis; el canal de Los Maquis, ha dado su aprobación al siguiente desde el lindero sur del fundo Kolo

cep hasta la puntilla de Los Cañones; PROYECTO DE LEY: y la puntilla y loma de Los Cañones

***? , desde el canal de Los Maquis hasta Artículo 1.° Se faculta al Presiden- la cumbre del cerro Santa Rosa. te de la República para que determine Art. 3.° El límite de las comunas de el número, denominación y límites de Rancagua y Machalí, entre el estero los distritos, dentro de los fijados por de Machalí y el río Cachapoal, será el la ley, a las comunas subdelegaciones canal viejo de La Compañía. de cada departamento.

Art. 4.° El limite entre las comunas La autorización concedida al Presi de San Fernando y Nancagua, desde dente de la República por el artículo el cordón de los cerros de Yáguil, has2.o de la ley número 4,544, de 25 de ta el cordón de La Dehesa, será el siEnero de 1929, se extiende a las dis- guiente. posiciones de la presente ley, y a las La línea de cumbres, desde el cerro que fueren dictadas de acuerdo con el Alto del Tigre hasta la puntilla de Los inciso anterior.

Aránguiz, sobre el río Tinguiririca; el Art. 2.' El límite entre las comunas río Tinguiririca, desde la puntilla de de Los Andes y Calle Larga , desde la Los Aránguiz hasta el camino de Cercalle de Los Villares hasta la cumbre vantes; los caminos de Cervantes y de del cerro Santa Rosa, será el siguien- la Chacarilla, desde el río Tinguiririca te:

hasta el estero de La Chacarilla; el esEl callejón Paso Basaure, desde la tero de La Chacarilla, desde el camino calle de Los Villares hasta la calle de de La Chacarilla hasta el lindero orienLos Rosende o camino del Zanjón; la te del fundo Pucudegua, y el lindero calle de Los Rosende , o camino del oriente del fundo Pucudegua, desde el Zanjón, desde el callejón Paso Basau- estero de La Chacarilla hasta el cerro re hasta el primer crucero de Calle Lar- Alto de los Romeros. ga; la calle Tres Esquinas, desde el pri- Art. 5. La cabecera de la comuna mer crucero de Calle Larga hasta el de Lo Valdivia, en el departamento

de Lontué, será la aldea de Sagrada L. Conejero; el lindero poniente de la Familia o Puyo.

hijuela L. Conejero, desde el lindero Art. 6.' La cabecera de la comuna sur de dicha hijuela hasta el lindero de Colbún será el pueblo de Panimá- sur de la hijuela H. Ibáñez; la línea de vida.

linderos que limita entre otras por el Art. 7. Las comunas subdelegacio sur las hijuelas H. Ibáñez, A. Sandones del departamento de Villarica val y Cristián Beynen, desde el lindetendrán los siguientes deslindes: ro poniente de la hijuela L. Conejero

hasta el lindero poniente de la hijue

la Cristian Beynen; el lindero ponienCOMUNA SLIBDELEGACION DE te de la hijuela Cristián Beynen, desde PITRUFQUEN

el lindero sur de dicha hijuela hasta

el lindero sur de la hijuela N. S.; la líSus límites son:

nea de linderos que limita, entre otras, Al Norte, el río Toltén, desde la por el sur las hijuelas N. S., J. del C. desembocadura del río Comuy o Ma- Guajardo, E. Campos y O. Sepúlveda, huidanche hasta la desembocadura del desde el lindero poniente de la hijuela río Voipir.

Cristián Beynen hasta el lindero poAl Este, el río Voipir, desde su des- niente de la hijuela O. Sepúlveda; el embocadura en el río Toltén hasta el lindero poniente de la hijuela O. Selindero sur de la hijuela número 8, M. púlveda, desde el lindero sur de dicha Huenulef.

hijuela hasta el lindero norte de la Al Sur, la línea de linderos que li hijuela C. Badilla; la línea de linderos mita entre otras por el sur las hijuelas que limita, entre otras, por el norte M. Huenulef, F. Ponchulef, J. J. Peña las hijuelas C. Badilla, A. Poirier, J. y A. Ortiz, desde el río Voipir hasta el Zúñiga. C. Durán, Féliz von Straaten lindero poniente de la hijuela A. Or y G. Yévenes, desde el lindero ponientiz; el lindero poniente de la hijuela te de la hijuela O. Sepúlveda hasta el A. Ortiz, desde el lindero sur de dicha río Dónguil; el río Dónguil, desde el hijuela hasta el lindero sur de la hijue- lindero norte de la hijuela G. Yévenes la Meza; la línea de linderos que limi, hasta el lindero oriente de la hijuela ta entre otras por el sur las hijuelas A. Millamán; la línea de linderos que Meza, J. M. Figueroa y E. Paredes, limita, entre otras, por el oriente las desde el lindero poniente de la hijue- hijuelas A. Millamán, I. Santín y Bianla A. Ortiz hasta el lindero poniente chini, desde el río Dónguil hasta el linde la hijuela E. Paredes; el lindero po- dero sur de la hijuela Bianchini; la líniente de la hijuela E. Paredes desde el nea poligonal de catastro que limita, lindero sur de dicha hijuela hasta el lin- entre otras, por el sur las hijuelas Biandero sur la hijuela H. San Martín; la chini, Dassoler, Santini, J. Comel, P. línea de linderos que limita entre otras Santín, J. Nanco, M. Lemunao, L. Manpor el sur las hijuelas H. San Martín, que y L. Mayolafquén, desde el lindeN. Zapata y L. Conejero, desde el lin- ro oriente de la hijuela Bianchini hasdero poniente de la hijuela E. Paredes ta el río Mahuidanche, y el río Mahuihasta el lindero poniente de la hijuela danche, desde el lindero sur de la hi

[ocr errors]

juela L. Mayolafquén hasta el lindero Cristian Beynen; el lindero poniente oriente de la hijuela Toro H.

de la hijuela Cristián Beynen, desde Al Oeste, el río Mahuidanche o Co- el lindero sur de la hijuela N. S. haso muy, desde el lindero oriente de la hi- ta el lindero sur de la hijuela Crisjuela Toro H. hasta su desembocadura tián Beynen; la línea de linderos que en el río Tolten.

limita, entre otras, por el sur las hijue

las Cristian Beynen, A. Sandoval y H. COMUNA SUBDELEGACION DE Ibáñez, desde el lindero poniente de GORBEA

la hijuela Cristián Beynen hasta

el lindero poniente de la hijue. Sus límites son:

la L. Conejero; el lindero po. Al Norte, el río, Comuy o Mahuidan- niente de la hijuela L. Conejero, des che, desde la faja Huefel hasta el lin de el lindero sur de la hijuela H. Ibá dero sur de la hijuela L. Mayolafquén; ñez hasta el lindero sur de la hijuela la linea poligonal de catastro, que li- L. Conejero; la línea de linderos que mita entre otras, por el sur las hijue limita, entre otras, por el sur las hilas L. Mayolafquén, L. Manque, M. juelas L. Conejero, N. Zapata y H. Lemunao, J. Nanco, P. Santini, J. Co- San Martín, desde el lindero poniente mel, Santin, Dassoler y Bianchini, des de la hijuela L. Conejero hasta el linde el río Comuy o Mahuidanche hasta dero poniente de la hijuela E. Paredes; el lindero oriente de la hijuela Bian- el lindero poniente de la hijuela E. Pachini; la línea de linderos que limita, redes desde el lindero sur de la hijuela entre otras, por el oriente las hijuelas H. San Martín hasta el lindero sur de Bianchini, I Santín y A. Millamán, des- la hijuela E. Paredes; la línea de linde el lindero sur de la hijuela Bianchi- deros que limita, entre otras, por et ni hasta el río Dónguil; el río Dónguil. sur las hijuelas E. Paredes, J. M. Fidesde el lindero oriente de la hijuela gueroa y Meza, desde el lindero poA. Millamán hasta el lindero norte de niente de la hijuela E. Paredes hasta la hijuela G. Yévenes; la línea de lin el lindero poniente de la hijuela A. deros que limita, entre otras, por el Ortiz; el lindero poniente de la hijuenorte las hijuelas G. Yévenes, Félix la A. Ortiz, desde el lindero sur de von Straaten, C. Durán, J. Zúñiga, A. la hijuela Meza hasta el lindero sur Poirier y C. Badilla, desde el río Dón de la hijuela A. Ortiz, y la línea de guil hasta el lindero poniente de la linderos que limita, entre otras, por el hijuela 0. Sepúlveda; el lindero po- sur las hijuelas A. Ortiz, J. J. Peña y niente de la hijuela 0. Sepúlveda, des F. Perchulef, desde el lindero poniende el lindero norte de la hijuela C. Ba te de la hijaela A. Ortiz hasta el lindilla hasta el lindero sur de la hijuela dero oriente de la hijuela P. Imihuala. 0. Sepúlveda; la línea de linderos que Al Este, el lindero oriente de las limita, entre otras, por el sur las bijue hijuelas P. Imihuala y J. D. Barra, las 0. Sepúlveda, E. Campos, J. del desde el lindero sur de la hijuela F. C. Guajardo y N. S. desde el lindero Penchulef hasta el estero Trancalco. poniente de la hijuela O. Sepúlveda Al Sur, el estero Trancalco, desde hasta el lindero poniente de la hijuela el lindero oriente de la hijuela J. D.

[ocr errors][ocr errors]
[ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][ocr errors]

Barra hasta su confluencia con el río Al Oeste, el estero Punta de Tierra, Huiscapi; el río Huiscapi, desde su desde su origen hasta su confluencia confluencia con el estero Trancalco con el estero Alalem; el estero Alahasta la línea de linderos que limita, lem, desde su confluencia con el esentre otras, por el norte las hijuelas tero Punta de Tierra hasta el lindero J. Martinez, R. Ortiz, N. M. Rosselot, oriente de la hijuela S. Arriagada; el 836, 832. Carrasco, 895, 887 y 880, lindero oriente de la hijuela S. Arriay dicha linea de linderos, desde el gada, desde el estero Alalem hasta el río Dónguil hasta el límite poniente de río Cruces; el río Cruces,' desde el linla hijuela 880; la línea de linderos que dero oriente de la hijuela S. Arriagalimita, entre otras, por el poniente las da hasta su confluencia con el estero hijuelas 880, 1,014 y 1,025, desde el Luma; el estero Luma, desde su conlindero norte de la hijuela 880 hasta el fluencia con el río Cruces hasta el linlindero norte de la hoya del Mehuín, y dero poniente de la hijuela M. Cifuenel lindero norte de la hoya del Mehuin, tes; el lindero poniente de las hijuelas desde la línea de linderos citada has- M. Cifuentes y Urrutia, Novión y Gata la faja Huefel.

tica, desde el estero Luma hasta el rio Al Oeste, la faja Huefel, desde el Huiscapi; el río Huiscapi, desde el linlindero norte de la hoya del Mehuin dero poniente de la hijuela Urrutia, hasta el río Mahuidanche o Comuy. Novión y Gatica hasta su confluencia COMUNA SUBDELEGACION DE

con el estero Trancalco; el estero Tran

calco, desde su confluencia con el río VILLARRICA

Huiscapi hasta el lindero oriente de la Sus límites son: . . .

hijuela J. D. Barra; el lindero oriente Al Norte, el río Pedregoso, desde de las hijuelas J. D. Barra y P. Imihuasu desembocadura en el río Toltén has- la, desde el estero Trancalco hasta el ta su origen, y la línea de cumbres que lindero sur de la hijuela F. Penchulef; limita por el norte la hoya del Lago la línea de linderos que limita, entre Villarrica, desde el origen del río Pe- otras, por el sur las hijuelas F. Pendregoso hasta la frontera argentina. chulef y M. Huenulef, desde el lindero

Al Este, la frontera argentina, des- oriente de la hijuela P. Imihuala hasta de la línea de cumbres que limita por el río Voipir; el río Voipir, desde el el norte la hoya del Lago Villarrica lindero sur de la hijuela M. Huenulef hasta la línea de cumbres que limita hasta su desembocadura en el río Tolpor el sur dicha hoya.

ién, y el río Toltén, desde la desemAl Sur, la línea de cumbres que li- bocadura del río Voipir hasta la desmita por el sur la hoya del Lago Vi- embocadura del río Pedregoso. llarrica, desde la frontera argentina hasta el volcán Villarrica, y la línea COMUNA SUBDELEGACION DE de cumbres que limita por el norte las

LONCOCHE hoyas hidrográficas del lago Calafquén y del río Leufucade, desde el volcán Sus límites son: Villarrica hasta el origen del estero Al Norte, la línea de linderos que Punta de Tierra.

limita, entre otras, por el norte las hi

[ocr errors]

juelas 880, 887, 895, Carrasco, 832, Jinderos que limita, entre otras, por 836, M. Rosselot, R. Ortiz N. y J. Mar- e! poniente las hijuelas 1,025 y 880, tínez, desde el límite poniente de la y dicha línea hasta el lindero norte de hijuela 880 hasta el río Dónguil, y el la hijuela 880. río Dónguil o Huiscapi. desde la linea de linderos mencionada hasta el lindero poniente de la hijuela Urrutia, No- COMUNA SUBDELEGACION DE vión y Gatica.

TOLTEN Al Este, el lindero poniente de las hijuelas Urrutia, Novión y Gatica, y Suis limites son: M. Cifuentes, desde el río Huiscapi · Al Norte, el río Toltén, desde su hasta el estero Luma; el estero Luma, desembocadura en el Océano Pacífico desde el lindero poniente de la hijue hasta la desembocadura del río Mahuila M. Cifuentes hasta su confluencia danche o Comuy. con el río Cruces; el río Cruces, des Al Este, el río Mahuidanche o Co. de su confluencia con el estero Luma muy, desde su desembocadura en el hasta el lindero oriente de la hijuela río Toltén hasta la faja Huefel, y la S. Arriagada; el lindero oriente de la faja Huefel, desde el río Mahuidanche hijuela S. Arriagada, desde el río Cru- o Comuy hasta la línea de cumbres ces hasta el estero Alalem; el estero que limita por el norte la hoya del rio Alalem, desde el lindero oriente de la Lingue o Mehuín. hijuela S. Arriagada hasta su confluen- Al Sur, la línea de cumbres que licia con el estero Punta de Tierra, y el mita por el norte la hoya del río Linestero Punta de Tierra, desde su con- gue o Mehuín, desde la faja Huefel fluencia con el estero Alalem hasta su hasta la punta Ronca, sobre el Océaorigen.

no Pacífico. Al Sur, la línea de cumbres que li- Al Oeste, el Océano Pacífico, desmita por el norte las hoyas del lago de la Punta Ronca hasta la desemboCalafquén y del río Leufucade, desde cadura del río Toltén. el origen del estero Punta de Tierra Art. 8. El límite entre los deparhasta el origen del estero Cudico, y tamentos de Valdivia y La Unión, desel estero Cudico, desde su origen hasta de el Océano Pacífico hasta el río Futa, su desembocadura en el río Cruces. será el siguiente:

Al Oeste, el río Cruces, desde la Las altas cumbres de la cordillera desembocadura del estero Cudico has de Los Alerzales, desde la punta Gata la desembocadura del estero Qui- Jera, sobre el Océano Pacífico, hasta el llén; los esteros Quillén, Quitroco, Mil- contrafuerte que termina en el río Chaicahuín y Tripahuante, desde la des- huin, frente a la desembocadura del embocadura del estero Quillén en el estero de La Piedra; el estero de La río Cruces hasta el origen del estero Piedra, desde su desembocadura en el Tripahuante; la línea de cumbres que río Chaihuin hasta su origen; una lilimita por el oriente la hoya del río nea recta, desde el origen del estero Lingue o Mehuín, desde el origen del de La Piedra hasta el origen del esestero Tripahuante hasta la línea de tero Traitraiguén, y el estero Traitrai

« AnteriorContinuar »