La cristiada: La guerra de los cristeros

Portada
Siglo XXI, 1994 - 411 páginas
La Cristiada (1926-1929 y 1932-1938), movimiento autónomo de las masas, sobre todo de las masas campesinas, desempeña un papel excepcionalmente importante en la historia mexicana, a causa de su envergadura, de su duración y de su carácter popular. / Historia militar que pretende ser relato vivo, dejando la palabra a los actores, en la medida de lo posible.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

PONGAN EL LIBRO COMPLETO

Páginas seleccionadas

Índice

INTRODUCCIÓN
13
LOS SACERDOTES Y LA GUERRA
30
LA LIGA NACIONAL DE LA DEFENSA DE
50
LA GUERRA DE LOS CRISTEROS
93
LA EXPLOSIÓN ENERO DE 1927
126
1 EL EJÉRCITO FEDERAL
146
2 LA PALABRA Y EL ATAQUE
169
LA CONSOLIDACIÓN JULIO DE 1927 AJULIO DE 1928
199
DE LA MUERTE DE OBREGÓN AL PUTSCH
249
APOGEO DEL MOVIMIENTO CRISTERO DE MARZO
286
DE LA IGLESIA DEL SILENCIOAL SILENCIO DE
323
modus moriendi 344 Las consecuencias
346
DIEZ AÑOS DE HISTORIA A MODO DE CONCLUSIÓN
366
CONCLUSIÓN
385
BIBLIOGRAFÍA
393
Página de créditos

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 16 - Nos nunca provocamos este movimiento armado; pero una vez que, agotados los medios pacíficos, ese movimiento existe, a nuestros hijos católicos que anden levantados en armas por la defensa de sus derechos socia'les y religiosos, después de haberlo pensado 'largamente ante Dios y de haber consultado los teólogos más sabios de la Ciudad de Roma, debemos decirles : estad tranquilos en vuestras conciencias y recibid nuestras bendiciones" . Y termina : "Pero entretanto, vosotros, mis hijos fieles...
Página 16 - Ya que en Nuestra Arquidiócesis muchos católicos han apelado al recurso de las armas, y piden una palabra de su Prelado, palabra que Nos no podemos negar, desde el momento que se nos pide por Nuestros propios hijos; creemos Nuestro deber Pastoral afrontar de lleno la cuestión, y asumiendo con plena conciencia la responsabilidad ante Dios y ante la Historia, les dedicamos estas palabras: Nos nunca provocamos este movimiento armado.

Información bibliográfica