Noticia histórica de la República de Venezuela: Obra de política, moral y costumbres americanas. Escrita en Carácas en 1872

Portada
Est. Tip. de L. Domenech, 1873 - 397 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 170 - ... dando á su Gobierno la fuerza que nace de la buena inteligencia con los demás Estados, y que se debilita ó se pierde por los conflictos internacionales, ha convenido en que las relaciones interrumpidas se restablezcan sobre fundamentos sólidos, dignos del honor de los dos pueblos, que sean una garantía segura de sus respectivos intereses y estén conformes con los principios del derecho de gentes, que por desgracia se olvidan ó desconocen en medio de las perturbaciones civiles.
Página 364 - ... en lo sucesivo, ambas partes prometen recíprocamente no consentir que desde sus respectivos territorios se conspire contra la seguridad ó tranquilidad del otro Estado y sus dependencias; impidiendo cualquiera expedición que se prepare con tan dañado objeto, y empleando contra las personas culpables de semejante intento los recursos mas eficaces que consientan las leyes de cada pais. Artículo J3...
Página 170 - Las repetidas conferencias celebradas entre el Ministro de Estado de SMC, y el Enviado de la República de Venezuela, que suscriben, han convencido al Gobierno de la Reina de los sentimientos de afecto y buena amistad que animan al de la expresada República, y de que la mayor parte de los daños sufridos por los súbditos españoles han provenido principalmente de la desgraciada situacion en que hace tiempo se encuentra aquel Estado.
Página 171 - Reina la proteccion debida, teniendo poder y medios suficientes para impedir los daños que les hayan ocasionado las facciones ó las autoridades legítimas, el Gobierno de la República en este caso hará la indemnizacion.
Página 171 - Primera. El Gobierno de la República de Venezuela indemnizará á los subditos de SMC de los daños que les hayan causado sus autoridades, ó las fuerzas que de él dependan, con arreglo á las pruebas que aduzcan los interesados.
Página 159 - 1° Deberán ser entregados a los tribunales, para que sufran la pena a que se hayan hecho acreedores, los perpetradores de los asesinatos cometidos en súbditos de SM, y si alguno o algunos de ellos hubiesen sido puestos en libertad a consecuencia de indultos dados por delitos políticos, serán de nuevo reducidos a prisión, como complicados en delitos comunes. 2*?
Página 190 - La decisión de todas las reclamaciones que se hayan interpuesto ó se interpongan por los daños mencionados, se adoptará por los dos Gobiernos conforme á los sentimientos de rectitud y de buena fe, y á los principios de justicia de que se hallan animados.
Página 170 - El Gobierno de SMC, no queriendo agravarla, y deseando mas bien contribuir, por los medios legítimos que están á su alcance, á que cambie, ó se mejore por lo menos, dando á su Gobierno la fuerza que nace de la buena inteligencia con los demás Estados, y que se debilita ó se pierde por los conflictos internacionales, ha convenido en que las relaciones interrumpidas se restablezcan sobre fundamentos sólidos, dignos del honor de los dos pueblos, que sean una garantía segura de sus respectivos...
Página 158 - ¿quedaría la nación española desagraviada de un crimen tan grande e inaudito "con la mera protesta de un deseo ineficaz, de un sentimiento respetable, pero inútil?
Página 393 - Lo segundo, has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse. Del conocerte saldrá el no hincharte como la rana, que quiso igualarse con el buey; que si esto haces, vendrá a ser feos pies de la rueda de tu locura la consideración de haber guardado puercos en tu tierra.

Información bibliográfica