Ensayo sobre el orígen: espíritu y progresos de la legislacion de las aguas, seguido de Los elementos de hidronomica pública, del Proyecto de ley general presentado al Senado, de la legislacion general y foral y de la jurisprudencia civil y administrativa, Volumen2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 318 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 472 - De Real orden lo digo á VI para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VI muchos años. Madrid 26 de marzo de 1856.
Página 571 - Doña Isabel II, por la Gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Reina de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado, y Nos sancionado lo siguiente: Artículo 19 En todos los dominios españoles habrá un solo sistema de medidas y pesas.
Página 178 - IMPERIAL ••Don Carlos, por la Divina Clemencia, Emperador Semper Augusto, Rey de Alemania, doña Juana su madre, y el mismo don Carlos...
Página 494 - De Real orden lo digo á VE para los efectos correspondientes. Dios guarde á VE muchos años. Madrid 3 de noviembre de 1852.
Página 320 - Visto el art. 3.° del Real decreto de 4 de junio de 1847, cuyo párrafo primero dice que no podrán los Jefes políticos, hoy Gobernadores de provincia , suscitar contienda de competencia en los juicios criminales, á no ser que el castigo del delito ó falta haya sido reservado por la ley á los funcionarios de la Administración, ó cuando en...
Página 248 - Boletín oficial respectivo , dando un tiempo proporcionado para que los habitantes del pueblo ó pueblos que se supongan interesados, puedan hacer presente al gobernador civil lo que se les ofrezca y parezca. Segundo: Que la diputación provincial, oyendo á los ayuntamientos del pueblo ó pueblos interesados, esprese su dictamen, y lo remita á la superioridad por mano de su presidente. Art. 4.°...
Página 243 - SM por regla general que ningún particular ni corporación pueda distraer en su origen ni en su curso las aguas de manantiales ó rios, que de tiempos antiguos riegan otros terrenos mas bajos, los cuales no pueden ser despojados del beneficio adquirido en favor de otros, que, por el hecho de no haberle aprovechado antes, consagraron el derecho de los que le aprovecharon.
Página 249 - ... de una obra declarada ya de utilidad pública y habilitada con el correspondiente permiso. Art. 5." En el caso de no conformarse el dueño de una propiedad con la resolución de que habla el artículo anterior, el gobernador civil remitirá original el espediente al Gobierno, quien lo determinará definitivamente, previos los informes que juzgue oportunos. Art. 6.
Página 252 - SM declarar por punto general , que las disposiciones y providencias que dicten los Ayuntamientos , y en su caso las Diputaciones provinciales , en los negocios que pertenecen á sus atribuciones segun las leyes, forman estado y deben llevarse á efecto , sin que los tribunales admitan contra ellas los interdictos posesorios de manutencion ó restitucion, aunque deberán administrar justicia á las partes cuando entablen las otras acciones que legalmente les competan.

Información bibliográfica