Febrero, o libreria de jueces, abogados y escribanos, comprensiva de los códigos civil, criminal y administrativo, tanto en la parte teórica como en la práctica, con arreglo en un todo a la legislación hoy vigente, Volumen1

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido


Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 18 - Ningún español puede ser procesado ni sentenciado sino por el Juez ó Tribunal competente en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que éstas prescriban.
Página 544 - Doña Isabel II por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española Reina de las Españas...
Página 540 - ... muertas, no puedan desde ahora en adelante adquirir bienes algunos raices ó inmuebles en provincia alguna de la monarquía, ni por testamento, ni por donación , compra , permuta, decomiso en los censos...
Página 28 - Los extranjeros que hayan obtenido carta de naturaleza. 4.° Los que sin ella hayan ganado vecindad en cualquier pueblo de la Monarquía. La calidad de español se pierde por adquirir naturaleza en país extranjero , y por admitir empleo de otro Gobierno sin licencia del Rey.
Página 546 - Por tanto, mandamos á todos los tribunales, justicias, gefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente decreto en todas sus partes. Tendreislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 239 - Art. 12. Las leyes, decretos, reales órdenes, reglamentos y demás documentos que publique el Gobierno en la Gaceta ú otro papel oficial, podrán insertarse en los demás periódicos y en otras obras en que por su naturaleza ú objeto convenga citarlos, comentarlos, criticarlos ó copiarlos á la letra; pero nadie podrá imprimirlos en colección sin autorización expresa del mismo Gobierno.
Página 233 - Pero, con todo esto, me parece que el traducir de una lengua en otra, como no sea de las reinas de las lenguas griega y latina, es como quien mira los tapices flamencos por el revés; que aunque se ven las figuras, son llenas de hilos que las escurecen, y no se ven con la lisura y tez de la haz, y el traducir de lenguas fáciles, ni arguye ingenio ni elocución, como no le arguye el que traslada ni el que copia un papel de otro papel.
Página 544 - Por tanto, mando y ordeno que se guarde, cumpla y ejecute la presente ley como ley del reino , promulgándose con la acostumbrada solemnidad , para que ninguno pueda alegar ignorancia , y antes bien sea de todos acatada y obedecida, — Tendréislo entendido, y dispondréis lo necesario á su cumplimiento.— Está rubricado de la real mano. - En Aranjuez á 16 de mayo de 1835. — A D. Juan de la Dehesa.
Página 560 - Si en alguna fundacion se dispusiere de los bienes para el caso en que dejare de existir la capellanía, se cumplirá lo determinado en aquella. Art. 6.°...
Página 455 - ... salvo si el que le dio el tal poder para facer testamento, especialmente le dio el poder para facer alguna cosa de las susodichas...

Información bibliográfica