Jurisprudencia civil: colección completa de las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en recursos de nulidad, casación civil é injusticia notoria y en materia de competencias desde la organización de aquéllos en 1838 hasta el día ..., Volumen17

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 284 - En los juicios en que se ejerciten acciones personales-, será Juez competente el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y á falta de éste, á elección del demandante, el del domicilio del demandado ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque accidentalmente, pudiera hacerse el emplazamiento.
Página 284 - Sevilla, al que se remitan unas y otras actuaciones para lo que proceda con arreglo á derecho. Así por esta nuestra sentencia...
Página 167 - ... herederos legítimos y univer-sales y por tales los nombro para que me sucedan y hayan todos mis bienes, derechos y acciones y transversales sucesiones, pa-gado que sea lo contenido en este mi testamento y memoria citada si la dejare con la bendición de Dios y la mía y les pido me encomienden a El. Por el presente revoco, anulo y doy por de ningún valor ni efecto cualquiera otro testamento o testamentos, poderes para hacerlos y toda disposición testamentaria que antes de ahora haya hecho...
Página 45 - Para que los recursos fundados en las causas expresadas en el art. 1013 puedan ser admitidos, es indispensable que se haya reclamado la subsanacion de la falta en la instancia en que se haya cometido, y en la siguiente, si ha sido en la primera.
Página 51 - Las salas de la Corte Suprema conocerán por turnos mensuales: una, de los recursos de casación en el fondo y en la forma que se hayan interpuesto en materia civil...
Página 224 - Granada con la certificación correspondiente. Así por esta nuestra sentencia, que se publicará en la Gaceta y se insertará en la Colección legislativa, pasándose al efecto las copias necesarias, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.
Página 541 - Art. 4.° Se entienden sometidos tácitamente: El demandante , por el hecho de recurrir al Juez interponiendo su demanda. El demandado, por hacer, despues de personado en los autos, cualquiera gestion que no sea la de proponer en forma la declinatoria. Esta sumision tampoco puede hacerse á Juez que no ejerza jurisdiccion ordinaria, salvo el caso en que por tener el demandado fuero especial , haya de acudir á él necesariamente el actor.
Página 107 - Sección primera de la Sala primera del mismo el día de hoy, de que certifico como Secretario de SM y su Escribano de Cámara. Madrid 30 de enero de 1868.— Dionisio Antonio de Puga.— (Gaceta de3 de febrero de 1868.) 34.
Página 478 - Ha lugar al recurso de nulidad contra las sentencias de revista de las Reales Audiencias y del Tribunal especial de Guerra y Marina en lo que no sean conformes con las sentencias de vista, si fuesen contrarias á ley clara y terminante.
Página 588 - ... las circunstancias del finado, y por los ocasionados con motivo de la ordenación de su última voluntad y formación de inventario, y diligencias judiciales á que haya dado lugar el ab-intestato 6 testamentaría.

Información bibliográfica