Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[ocr errors][ocr errors]

seis de mil ochocientos cincuenta y dos.-Juan Rafael Mora.- El Ministro de estado en el Despacho de Gobernacion, Joaquin Bernardo Calvo."

[ocr errors][ocr errors][merged small]

Autoriza al Poder Ejecutivo para que reforme la

tarifa de sueldos y dotaciones decretada en lo w. ..rns de junio de 1841. (1)

. . . . . . . No 8

"Juan Rafael Mora Presidente de la República de Costa Rica - Por cuanto el Excelentísimo Congreso Constitucional ha decretado lo siguiente. i .

El Excelentísimo Congreso Constitucional de la República de Costa Rica, considerando: que los suel. dos que la tarifa general decretada en 1° de junio de 1841 señala a los empleados públicos, se encuentran variados por diferentes órdenes particulares, quedan. do por el mismo hecho derogada; con el fin de que todos los sueldos se acuerden con la proporcion que deinanda la responsabilidad y el trabajo, ha venido en decretar y decreta:

Art, único. Se autoriza al Poder Ejecutivo para que reforme la tarifa decretada en 1° de junio de 1841 de la manera que crea conveniente.—Al Poder Eje. cutivo. Dado en el Palacio de los Supremos Poderes en San José á los diezisiete dias del mes de junio de mil ochocientos cincuenta y dos.-Francisco Ma. ria Oreainuno, Presidente.—Bruno Carranza, Secre.

(1.) Ver la tarifa de 23 de setiembre de 1852.

tario, José Maria Garcia, Secretario. -Por tanto: EJECUTESE. Palacio Nacional, San José junio diezio. cho de mil ochocientos cincuenta y dos.--Juan Rafael Mora.-El Ministro de Estado en el Despacho de Ha. cienda, Manuel José Carazo." .'.

[ocr errors][merged small]

Aprueba las bases de an acomodamiento entre Costa Rica y Nicaragua sobre limites territoriales, conveaidas en Washington por Representantes de la Gran Bretaña y EE. UU. de América. (1.)

.:N 10,

"Juan Rafael Mora Presidente de la República de Costa Rica. Por cuanto el Excelentísimo Congreso Constitucional ha decretado lo siguiente.

El Excelentísimo Congreso Constitucional de la República de Costa Rica, con presencia de las bases convenidas en Washington por los Encargados de las dos grandes Potencias de la Gran Bretaña y Estados Unidos del Norte, sobre la cuestion de límites terri. toriales que existe entre el Estado de Nicaragua y la República de Costa Rica; y en vista de la aprobación que les ha acordado el Supremo Poder Ejecutivo, decreta:

Art. único. Se aprueba el asentimiento, adhesion y suscripcion que el Supreino Gobierno de la Repú

(1.) Ver la ley do 10 de mayo de 1858 que comprende, aproban..

dolo, el tratado de limités celebrado el 15 de abril dol ruisi mo año.'. : prints in

Bologna

blica ha acordado en providencia de 16 del corriente á las bases convenidas en Washington en 30 de abril último, por Representantes de los Gobiernos de la Gran Bretaña y de los Estados Unidos, para un acomodamiento entre la Repúbliga de Costa Rica y el Estado de Nicaragua sobre la cuestion de límites ter. ritoriales pendientes entre ambos paises..- Al Poder · Fjerutivo.--Dado en el Palacio de los Supremos Poderes en San José, á los veintidos dias del mes de ju. mio de mil ochocientos cincuenta y dos.--Miguel Mo. ra, Vice-Presidente - Bruno Carranza, Secretario. - José Maria Garcia, Secretario.- Por tanto: EJECU. TESE. Palacio Nacional, San José junio veintitres de mil ochocientos cincuenta y dos. - Juan Rafael Mora.-El Ministro de Estado en el Despacho de Goberracion, Joaquin Bernardo Calvo."

DECRETO LXVIII. '.

Designa los individuos qae deben componer la Honorarable Comision permanente.

N° 11.

"Juan Rafael Mora Presidente de la República de Costa Rica.- Por cuanto el Excelentísimo Congreso Constitucional ha decretado do siguiente.

El Excelentísimo Congreso Constitucional de la República de Costa Rica, declara.

Art. único. Son individuos de la Honorable Co. mision permanente los Representantes Don Miguel Mora, Licenciado Don. Bruno Carranza, Don Modesto Guevara y Don Saturvino Tinoco.--Al.Poder Eje.

DECRETO LXXI.

Señala la suma de tres mil pesos para gastos extraordinarios del Presidente de la Republica en el corriente año.

N: 14

"Juan Rafael Mora Presidente de la República de Costa Rica.- Por cuanto el Excelentísimo Congreso Constitucional ha decretado lo siguiente.“' ?," !

El Excelentísimo Congreso Constitucional de la República de Costa Rica, decreta. ... ..

· Art. único. Se señala la cantidad de tres mil pesos para gastos extraordinarios de S. E. el Presidente de la República en el presente año; y en cada uno de los subsiguientes, el Congreso hará el señala iniento en las sesiones ordinarias.-Al Poder Ejecutivo.Dado en el Palacio de los Supremos Poderes, en San José, á los veintiocho dias del mes de junio de 'mil 0. chocientos cincuenta y dos.-Miguel Mora, Vice-Pres sidente.—Bruno Carranza, Secretario. --José Maria Garcia, Secretario.--Por tanto: EJECUTESE. : Palacio Nacional, San José julio primero de mil ochocientos cincuenta y dos.-Juan Rafael Mora.-El Ministro de Estado en el Despacho de Hacienda, Manuel José Carazo."

(TOM. XII.)

(29)

DECRETO LXXI. Dispone que el General de Division Don Juan B. Mora disfrute del sueldo de su grado desde el dia que cese en la Presidancia de la Republica. (1)***

N° 15. :-“Juan Rafael Mora, Presidente de la República de Costa Rica. Por cuanto el Excelentísimo Congresą Constitucional ha decretado lo siguiente.

El Excelentísimo Congreso Constitucional de la República de Costa Rica, decreta; : . ' - Art. único. El General de Division Don Juan Rafael Mora gozará del sueldo de su grado, desde el dia que cese en la presidencia de la República para ade. lante. Al Poder Ejecutivo-Dado en el Palacio de los. Supremos Poderes en San José, á los treinta dias del mes de junio de mil ochocientos cincuenta y dos. Miguel Mora, Vice-Presidente.-Joaquin Flores, Se. eretario.- José Maria Garcia, Secretario. Por tanto: FJECUTÉSE Palacio Nacional. San José julio pri. mero de mil ochocientos cincuenta y dos.-Juan Ra. fael Mora.- El Minissro' de Estado en el Despacho de Hacienda, Manuel José Carazo.-i .

.

(1) !!!

« AnteriorContinuar »